AgrícolaConsumoMercados

Dietas nutritivas y accesibles: más valoradas que nunca

La Compañía Kellogg's y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), impulsan el proyecto Apoyo al Abastecimiento Responsable en México, que promueve dietas nutritivas y accesibles.

En el mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y la importancia de dietas nutritivas y accesibles es primordial, por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca sensibilizar a las sociedades sobre cómo todos tienen un importante papel en la transformación de los sistemas alimentarios.

De cara a los retos de la alimentación hacia 2030, particularmente considerando las amenazas que la pandemia por COVID-19 plantea a la seguridad alimentaria y los medios de vida agrícolas; a raíz de este evento mundial, se comienzan a desarrollar e implementar planes de recuperación, lo que representa también, la oportunidad de adoptar soluciones dietas nutritivas y accesibles basadas en evidencia científica para mejorar los sistemas alimentarios.

Miembros y organizaciones de todo el globo tienen un papel importante que desempeñar, desde el consumidor que demanda alimentos nutritivos y con menos impacto ambiental, hasta el productor que adopta prácticas de Agricultura Sustentable.


También lee: Responsabilidad social empresarial: 4 acciones que puedes lograr sin inversión


Sistemas alimenticios de calidad

Es por ello, que la compañía Kellogg’s y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), impulsan el proyecto Apoyo al Abastecimiento Responsable en México, el cual busca cubrir los requerimientos de maíz amarillo de la empresa con producción local, de una manera sustentable con los recursos productivos.

A través de este proyect,o trabajamos con CIMMYT de la mano con pequeños y medianos productores agrícolas de diversos estados del país para brindarles un acompañamiento técnico que les permita desarrollar una Agricultura Sustentable y una producción de alta calidad”, compartió Paulo Ruiz Ayala, Director de Compras para Latinoamérica.

El maíz amarillo es la variedad más cultivada en el mundo, por sus propiedades y usos es clave para fomentar sistemas agroalimentarios sustentables. Cultivar de manera sustentable, permite a los productores que su actividad agrícola sea más rentable; a las empresas, brindar productos de mayor calidad; y a los consumidores, tener alimentos más sanos y nutritivos.

Para más información visita: www.hablandoconkelloggs.com/es_MX/home.html

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »