Eléctrico-ElectrónicoMédicoMercadosTecnología

Digitalización en la industria química aumenta hasta 30% la producción

La tendencia para la industria Química es la digitalización, que incluye la inteligencia artificial, realidad aumentada, gestión del ciclo de vida de los productos, modelado, simulación y emulación; así como los gemelos digitales y operaciones conectadas.

La digitalización en la industria Química es una realidad que es capaz de aumentar hasta un 30% la producción, reducir hasta en un 12% los costos operacionales; disminuir el tiempo de inactividad no planificado en un 55% y aumentar hasta en un 90% la calidad.

Así lo aseguro George Yound, director ejecutivo de Kalypso, durante su participación en el foro “Adaptarse a la nueva normalidad digitalizando sus operaciones químicas” durante el Automation Fair At Home.

Young detalló que el hilo digital es un flujo continuo de datos que conecta los procesos empresariales a lo largo de la cadena de valor para lograr un crecimiento; mejorar la excelencia operativa y mitigar riesgos.


Te puede interesar: HABITATGE_2020: energías renovables y digitalización permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades


“Cuando vemos toda la empresa, pensamos en ella en términos de descubrir, crear, fabricar y vender. Esos son los componentes principales de una cadena de valor de una empresa conectada”, destacó el director ejecutivo de Kalypso.

Gemelos digitales, realidad aumentada: algunas claves para industria química

Durante su ponencia, el experto señaló que en las empresas, el gemelo digital comienza a entrar en juego para aportar valor, predecir el rendimiento y optimizar operaciones.

El gemelo digital es  una “representación superior” de una entidad o sistema a lo largo de su ciclo de vida mediante el uso de datos exhaustivos, análisis, simulaciones y emulaciones. Incorpora modelos moleculares, físicos, de automatización, de realidad aumentada y analíticos para digitalizar eficazmente el proceso de fabricación.

Existen diversos tipos de modelos para obtener y desbloquear datos, señaló George Young, el gemelo digital va más allá de una representación analógica. “Podemos mejorar la innovación porque aprendemos más de los gemelos digitales; y, en consecuencia, lanzar productos al mercado más rápidamente”, precisó.

En tanto que, para el proceso de fabricación, Young señaló que existen oportunidades sobre el uso de la realidad aumentada y automatización de los sistemas. A lo largo de todo el proceso se realizan modelados utilizando fuentes de datos que, si bien han existido durante años en la industria química; “lo que ha cambiado es la capacidad de los ordenadores para extraer y almacenar datos, procesarlos y aprender de ellos”, comentó el ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »