EnvaseMercados

Diseñan la primera bolsa vertical reciclable y apta para microondas

FEI Foods presentó la primera bolsa vertical monomaterial, completamente reciclable y apta para usarse en microondas.

El envase vertical ha sido una de las principales innovaciones en packaging de los últimos años: ocupa menos espacio en el anaquel y la superficie de la marca es más visible para el comprador. Ahora, FEI Foods presentó la primera bolsa vertical reciclable y apta para microondas.

En colaboración con JM Packaging, proveedor de envases flexibles para la industria alimentaria en Reino Unido, FEI Foods lanzó la nueva bolsa que mantiene todas las propiedades mecánicas de una bolsa vertical, pero que ahora revoluciona el mercado al poder ser calentada directamente dentro de un microondas y que es completamente reciclable.

«La calidad y la innovación están a la vanguardia de nuestro ADN en FEI Foods. Como líder del mercado en esta categoría en Europa, era imperativo que fuéramos líderes en el desarrollo de una bolsa lista para reciclar. Estamos decididos a ofrecer el producto más sostenible posible, y el desarrollo de esta bolsa ha sido un objetivo estratégico clave para nosotros durante algunos años”, destacó Simon Lewis, director gerente de FEI Foods.


Te puede interesar: 4 ejemplos de envases sostenibles que se mostraran en CHINAPLAS 2021


La nueva solución es el resultado de una investigación de 24 meses que incluye diligentes pruebas sobre bolsas verticales multicapa.

“Estamos encantados y orgullosos de ser los primeros en comercializar esta solución. Como fabricante predominantemente de marcas privadas, este es un logro excepcional para nuestro negocio, y los principales minoristas con los que trabajamos ahora tienen una oferta más sostenible para sus clientes», comentó Lewis.

Por su parte, Jason McGill, director gerente de JMP señaló que «Estamos orgullosos de traer al mercado la primera bolsa monomaterial, lista para reciclar y lista para calentar, y agradecemos a nuestro equipo y socios FEI Foods por su apoyo para ayudar a que esto suceda».

La nueva bolsa mantiene el tamaño, la forma y la función de los envases verticales tradicionales de 250 gramos (8.82 onzas) y continúan brindando los atributos requeridos por los clientes, como seguridad alimentaria, facilidad de uso y conveniencia, al tiempo que brindan beneficios ambientales innovadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »