Impresión 3DMercadosProcesos

Diseñan piezas de alto rendimiento impresas en 3D para autos clásicos

“Jay Leno´s Garage” utiliza la tecnología FDM en piezas impresas en 3D para casi 300 vehículos. 

La colaboración entre Big Dog Garage de Jay Leno y Big Dog Productions dará acceso a las impresoras 3D FDM que mantienen la exclusiva colección de vehículos extremos y clásicos del presentador en condición óptima de operación con piezas personalizadas.

Esta alianza se construye en el Programa de Stratasys Performance Partner, lanzado recientemente para empoderar a aquellos que operan en los mundos extremos de las competencias de automovilismo, autos clásicos y aeronáutica de próxima generación con las últimas tecnologías de manufactura aditiva.

El legendario comediante y antiguo anfitrión del programa Tonight Show, con más de dos décadas de experiencia en producción, dirige Big Dog Productions.

Jay Leno’s Productions/Garage aprovecha el poder de la impresión 3D para ofrecer un inventario digital que ayude a las pruebas de carreras, restaurar o readaptar desde autos clásicos hasta súper autos.

“Como amante de los autos clásicos, siempre busco desafiar los límites de lo que es posible en la creación y recreación de estos vehículos, y la impresión 3D es fundamental para este proceso”, explicó Jay Leno.

Entre su colección se cuentan 169 autos y 117 motocicletas, incluyendo un Tornado Oldsmobile 1966, un Corredor de Copa Stanley Steamer Vanderbilt 1906 y un carro tanque de varias miles de libras impulsado por un motor de locomotora.

Jay Leno y Big Dog Garage ahora tienen acceso a soluciones centrales de manufactura aditiva de Stratasys, como la impresora 3D Fortus® 450mc™ 3D Printer con fibra de carbono FDM Nylon 12™, una máquina que facilita la producción de prototipos complejos de manufactura, así como de piezas acabadas de una manera eficiente y efectiva, utilizando el material de fibra de carbono de alto rendimiento.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar