ProcesosRotomoldeoSoplado

Diseñan una empacadora de cajas con sistema de automatización por cobots

Proco Machinery lanzó al mercado su nueva generación de empacadora de cajas que cuenta con un sistema de automatización de robots colaborativos.

Proco Machinery Inc., fabricante líder de sistemas de automatización para la industria del moldeo por soplado, presentó la próxima generación de su empacadora de cajas Pakman que integrada cobots (robots colaborativos) Yaskawa Motomon HC10 y HC20.

Esta solución aporta mayor eficiencia y automatización para las líneas de fabricación de botellas moldeadas por soplado con sistemas manejan eficientemente contenedores moldeados y ofrecen una importante reducción de costos en comparación con la automatización convencional.

La última versión  de la empaquetadora de cajas de Proco es un innovador sistema de automatización robótica colaborativa que funciona de forma interactiva con los compañeros de trabajo y necesita una formación mínima para enseñar nuevas tareas.

Te puede interesar: Unilever NA invierte 15 millones para recuperar 50% de su huella de envases de plástico

“Estos sistemas están siendo diseñados de tal manera que complementan la línea de producción y brindan una operación simplificada, una huella más pequeña y eficiencias mejoradas”, dijo Siva Krish, vicepresidente de ventas de Proco Machinery. “Estos sistemas robóticos colaborativos reducen la manipulación del contenedor y proporcionan un excelente retorno de la inversión (ROI)”.

Cobots en la industria de moldeo por soplado

La nueva empaquetadora de cajas Pakman de Proco cuenta con un sistema de acumulación de indexación y clasificación para acumular capas completas de botellas dentro de la celda de empaque. La mesa de acumulación coloca la capa de botellas para que puedan ser recogidas por las herramientas de fin de brazo (EOA) de Proco y colocadas dentro de la caja.

Es importante señalar que el movimiento robótico tradicional por fila ralentizaría el tiempo de ciclo del sistema de embalaje. Para evitar este contratiempo, el transportador de indexación de acumulación ayuda a aumentar la velocidad de línea de la celda de empaque Pakman ya que habrá un movimiento del robot por capa.

De igual forma, los envases de PET, debido a la alta estática de las botellas calentadas, tienden a repelerse entre sí cuando están muy juntos. La tecnología layer pack EOAT asegura que los contenedores se coloquen dentro de la caja como una capa completa, evitando cualquier cambio de posición de la botella.

Otra característica innovadora es la tecnología de inversión giratoria integrada de Proco, que ayuda a rotar una capa de botellas a la orientación del cuello hacia abajo. La celda de envasado Pakman de Proco tiene la nueva característica avanzada e innovadora que ayudará al procesador a envasar botellas en toda la orientación hacia abajo en una formación de capas. Esta característica no cambia el tamaño de la celda de empaque. Es una función complementaria que se puede comprar en una fecha posterior e instalar en la línea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »