CompuestosMaterias PrimasTermoplásticos

Domo presenta sus grados de poliamida negra para aplicaciones de soladura láser

La soldadura por láser se está convirtiendo en una de las tecnologías más rentables para soldar en profundidad materiales poliméricos en muchas industrias.

El mercado de vehículos eléctricos ha crecido a un ritmo constante en los últimos años, y los grados de poliamida negra para aplicaciones de soldadura láser podría cubrir la creciente demanda de sensores, carcasas y unidades de control para este mercado.

En este contexto, Domo Chemicals dio a conocer que ha desarrollado una nueva familia de plásticos de poliamida (PA) 66 de color negro apto para soldadura láser, una tecnología que se utiliza cada vez más para la unión de piezas termoplásticas.

Se trata del nuevo Technyl Star AF 219 V30 negro LT transparente a láser de Domo que ya está disponible en el mercado.


Te puede interesar: CHINAPLAS 2021: Avient presenta los tóners especiales ColorMatrix


Así está creciendo el uso de soldadura láser

La soldadura por láser se está convirtiendo en una de las tecnologías más rentables para soldar en profundidad materiales poliméricos en muchas industrias y se usa particularmente en el desarrollo de piezas de plástico de formas pequeñas y complejas para el mercado automotriz, circuitos electrónicos, aplicaciones de Internet de las cosas y bienes de consumo.

Los beneficios más relevantes de esta tecnología incluyen velocidad, flexibilidad, precisión y apariencia. La soldadura láser también es una tecnología de bajo polvo, un alto rendimiento clave para aplicaciones eléctricas y electrónicas.

“Al ser una fuente de calor tan concentrada, en materiales delgados la soldadura por láser se puede realizar a altas velocidades de soldadura. Los materiales más gruesos pueden producir soldaduras estrechas y profundas entre piezas de bordes cuadrados. Nuestra familia de productos ampliada Technyl Star AF 219 V30 black LT será importante para el mercado de vehículos eléctricos, donde existe una creciente demanda de cajas de sensores, carcasas y unidades de control ”, explicó Vincent de Givry, director de marketing de materiales de ingeniería.

“Existe una clara tendencia en el mercado de materiales compatibles con la soldadura por láser y compatibles con la electricidad, porque esta tecnología de soldadura limpia se utiliza a menudo en aplicaciones sensibles a la corrosión. Es por eso que nuestras soluciones también están disponibles en alternativas amigables con la electricidad, lo que las hace adecuadas para aplicaciones eléctricas sensibles, al tiempo que ofrecen una solución rentable ”, continuó de Givry.

¿Cómo funciona?

La técnica de unión implica un rayo láser que atraviesa la parte transparente al láser para llegar al componente absorbente del láser, derritiendo el material en un área localizada y realizando una soldadura sin contacto de adentro hacia afuera, creando así un acabado limpio, invisible y estético. Otras tecnologías que requieren fricción durante la soldadura crean contaminación del aire en el proceso, lo que significa que las piezas requieren una limpieza posterior a la producción.

Domo dio a conocer que se midió los grados de poliamida negra Technyl Star AF 219 V30 black LT usando una prueba de transmisión de luz a una longitud de onda de 940 nm, demostrando la idoneidad de esta solución con un espesor de hasta 3 mm.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »