Uncategorized

Dos nuevos grados farmacéuticos de Sabic

Sabic ya ofrece un suministro sólido de una amplia cartera de poliolefinas y termoplásticos de ingeniería que desarrolló y produjo de manera específica para el mercado sanitario. Su oferta global de productos y servicios responde precisamente a la necesidad que tener un único proveedor fuerte y fiable de materiales sanitarios.

Sus grados de Polipropileno (PP) respaldan la producción de productos sanitarios que son altamente fiables, muy seguros de utilizar y económicos de fabricar. El primer grado, Sabic PP PCGR40, resulta –entre otros– idóneo para la producción de jeringuillas de tres componentes, en las que una junta elastomérica aporta la lubricación necesaria al émbolo. Para las jeringuillas de dos componentes se puede considerar el uso del segundo grado, Sabic PP PCGR40L, porque la lubricación la proporciona el propio émbolo, lo que supone una gran precisión en la dosificación.

Ambos grados ofrecen elevado niveles de transparencia que se consiguen gracias a que esta característica es inherente de los copolímeros random de PP, combinada con el uso de la última tecnología clarificante. En suma, ambos factores se traducen en un nivel extraordinario de seguridad para los pacientes, ya que es muy fácil ver el nivel del líquido que contiene la jeringuilla, lo cual garantiza, al mismo tiempo, la ausencia de burbujas.

Los dos nuevos grados de Sabic son grados de reactor, lo que da como resultado materiales considerablemente puros.

Ventajas

Sabic PP PCGR40 y Sabic PP PCGR40L tienen una fluidez (MFR) de 40 g/min, lo que no solo permite la producción de dispositivos y envases médicos de pared delgada, sino que también ayuda a los transformadores a reducir los tiempos de ciclo en comparación con los grados con una fluidez de entre 30 y 35 g/min, que son los que se utilizan de manera común en la industria sanitaria. Esto les supone a su vez ventajas en términos de ahorro de energía, costes de transformación finales y sostenibilidad global, un aspecto cada vez más importante para las compañías del sector.

Los nuevos grados fueron sometidos a pruebas en un molde de alta precisión de 32 cavidades Schöttli AG, en la propia fábrica del molde. “Estamos muy impresionados con los resultados”, asegura Eberhard Dengler, director de Producto de la División médica de Schöttli AG: “hicimos algunas pruebas contiguas con jeringuillas moldeadas con otros grados de PP destinados a esa aplicación, y las calidades estéticas superiores de las piezas hechas con las resinas Sabic eran claramente visibles a simple vista. Además, pudimos acelerar la máquina de inyección, lo que mejora el rendimiento de transformación”, concluye.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »