ElastómerosMaterias PrimasTermoplásticos

Dow acelera la colaboración con la industria automotriz

MobilityScience Studios ofrece soluciones rápidas y efectivas para componentes acústicos, de sellado, tren motriz y sistemas de fluidos.

Dow lanzó sus MobilityScience Studios para apoyar el desarrollo de tecnologías de transporte innovadoras. Los primeros dos estudios, ubicados en Midland, MI, y Lake Jackson, TX, ofrecen un espacio de trabajo colaborativo que presenta un conjunto de capacidades de prueba de clase mundial enfocadas en soluciones acústicas y de tren motriz para aplicaciones automotrices. Estos permiten a Dow crear soluciones personalizadas de ruido, vibración y aspereza (NVH), sellado, tren motriz y sistemas de transferencia de fluidos exclusivas para cualquier especificación.

A través de un enfoque integrado, MobilityScience Studios fomenta la colaboración para proporcionar a los clientes soluciones que van desde formulaciones de productos personalizados hasta la implementación de la línea de fábrica.

Nuestra plataforma MobilityScience se creó para mejorar nuestro servicio, acelerar la innovación, reducir la complejidad y conectar mejor a los clientes con nuestros productos y capacidades”, dijo Tim Boven, director de crecimiento de MobilityScience. «MobilityScience Studios ofrece una red de desarrollo integral que combina espacios de colaboración y acceso a expertos con capacidades de formulación, fabricación y prueba para ofrecer soluciones de movilidad mejores, más innovadoras y más sostenibles al mercado más rápido«.

Te puede interesar: Dow presenta la primera resina reciclada postconsumo para película retráctil

Los fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción y los niveles que colaboran en MobilityScience Studio – Acoustics en Midland, MI, tendrán acceso a la cartera de Dow de espumas de poliuretano, elastómeros, resinas, materiales de revestimiento y productos químicos especiales, y pueden trabajar junto con los expertos de Dow que acortan la brecha entre la acústica y los materiales.

«Estamos utilizando nuestro amplio conocimiento del mercado y nuestro conocimiento técnico para ajustar las células de poliuretano a nivel molecular y mejorar el rendimiento acústico de nuestros materiales para nuestros clientes», dijo la Dra. Esther Quintanilla, líder del mercado de movilidad global en Dow Polyurethanes. “MobilityScience Studio – Acoustics refuerza nuestro compromiso con nuestros clientes y nos brinda una oportunidad única para acelerar la colaboración acústica y adaptarnos al panorama dinámico de los desafíos de NVH en los automóviles, juntos”.

Capacidades avanzadas de prueba de acústica

MobilityScience Studio – Acoustics permitirá a Dow crear materiales acústicos que cubran el espectro completo de las necesidades exactas de los clientes en frecuencias, aplicaciones y materiales, así como características como la estética y la durabilidad. Los clientes podrán participar en el proceso y colaborar en soluciones personalizables a través de capacidades de prueba avanzadas, que incluyen:

  • Análisis de amortiguación con prueba de vigas Oberst
  • Simulación insonorizada en cámara hemi-anecoica
  • Absorción y transmisión del sonido a través de la prueba del tubo de impedancia
  • Modelado de alta gama que utiliza análisis de elementos finitos (FEA) y análisis estadístico de energía (SEA)
  • Simulación de pasajeros con maniquíes binaurales
  • Análisis de frecuencia con vibrómetro láser
  • Microscopía para observar la espuma a nivel molecular

Además, Dow ha diseñado la metodología Acoustimize para su uso en el estudio, que ofrece una evaluación holística de aplicaciones de relleno de cavidades específicas para generar datos cuantitativos para comprender el rendimiento acústico de los materiales de poliuretano. La información resultante es clave para una mejor fabricación de soluciones a medida, como Specflex Systems y formulaciones de espuma acústica Betafoam personalizables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »