IndustriaNoticiasSostenibilidad

Dow amplía sus capacidades globales para plásticos circulares

Los avances logrados en Estados Unidos y Europa permitirán a Dow producir polímeros circulares a partir de materiales que antes se consideraban no reciclables.

Dow dio a conocer hoy los avances que ha logrado en sus esfuerzos por reducir la generación de desechos plásticos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar a los clientes productos elaborados con plásticos reciclados que brindan el mismo rendimiento que los plásticos vírgenes.

Estos avances permitirán a la compañía proporcionar un suministro inicial de polímeros completamente circulares a los clientes a partir de 2022.

«El mercado está otorgando un valor significativo a la circularidad y Dow está innovando para abordar la tremenda demanda insatisfecha de polímeros circulares y bajos en carbono», mencionó Diego Donoso, presidente de Dow Packaging & Specialty Plastics. «Como empresa líder en ciencia de materiales, Dow ofrece a nuestros clientes lo que necesitan hoy y les ayuda a desarrollar productos más sostenibles, incluidas soluciones 100% reciclables o agregar contenido reciclado o de origen biológico a sus productos».


Te puede interesar: Dow acelera la colaboración con la industria automotriz


Algunos de los avances alcanzados son:

Dow y Fuenix Ecogy Group amplió el acuerdo inicial de las empresas para escalar la producción de plásticos circulares a través del reciclaje avanzado con la construcción de una segunda planta en Weert, Países Bajos. La nueva planta procesará 20.000 toneladas de residuos plásticos en materia prima de aceite de pirólisis, que se utilizará para producir un nuevo plástico circular en el sitio Terneuzen de Dow en los Países Bajos.

Dow y Gunvor Petroleum Rotterdam finalizaron un acuerdo para purificar las materias primas de aceite de pirólisis derivadas de residuos plásticos. Gunvor suministrará materia prima lista para galletas a Dow a partir de 2021, que se utilizará para producir plásticos circulares para los clientes. El proceso de purificación es necesario para garantizar que las materias primas del aceite de pirólisis tengan la calidad suficiente para producir nuevos polímeros.

Dow está acelerando el diseño, la ingeniería y la construcción de una unidad de purificación a escala de desarrollo de mercado en Terneuzen, Países Bajos, para proporcionar capacidad adicional para purificar la materia prima de aceite de pirólisis derivada de residuos plásticos.

La empresa también llegó a un acuerdo de varios años con New Hope Energy, con sede en Tyler, Texas, para suministrar a la Compañía materias primas de aceite de pirólisis derivadas de plásticos reciclados en América del Norte. New Hope Energy convierte los plásticos usados ​​en materia prima de aceite de pirólisis, que Dow utilizará para producir plásticos circulares.

En preparación para entregar productos plásticos circulares certificados a sus clientes, Dow ha recibido o está en camino de recibir la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) para cada uno de sus principales sitios europeos y estadounidenses. La certificación requiere una auditoría externa independiente, que garantice que las cadenas de suministro de productos sean completamente rastreables y que Dow y sus proveedores se adhieran a las prácticas sostenibles y las aceleren.

Cabe destacar que los avances complementan la asociación recientemente anunciada de Dow con Mura Technology para respaldar el rápido escalamiento del nuevo proceso de reciclaje avanzado HydroPRS ™ (Solución hidrotermal de reciclaje de plástico) de Mura. La primera planta del mundo que utiliza HydroPRS ™ está en desarrollo en Teesside, Reino Unido, y se espera que la primera línea de 20.000 toneladas por año esté operativa en 2023, proporcionando a Dow materias primas recicladas adicionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »