IndustriaNoticias

Dow completa su separación de DowDuPont

Con el indicador “DOW”, comienza a cotizar en bolsa de forma regular.

Dow completó exitosamente su separación de DowDuPont, tras lo cual se convertirá en la empresa de ciencia de materiales líder más eficiente y especializada. La compañía se lanza a escala global en tres atractivos segmentos: envases, infraestructura y cuidado del consumidor.

Ante ese panorama, el Grupo innova con Etileno, Propileno y las siliconas, con estas últimas, a fin de estimular uno de los grupos químicos más importantes de la industria.

Cada uno de los accionistas de DowDuPont en registro recibió una acción ordinaria de Dow por cada tres acciones ordinarias de DowDuPont justo al cierre de operaciones el 21 de marzo de 2019.

Los accionistas de DowDuPont también recibirán efectivo a cambio de las acciones fraccionadas de Dow. Las acciones ordinarias comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo su símbolo histórico “DOW” y se adherirán al índice del Dow Jones Industrial Average (DJIA).

Al respecto, Jim Fitterling, CEO de la empresa, refiere: “los cambios que hicimos en la cartera, en la estructura de costos y en la cultura corporativa son muy importantes. La nueva empresa es más especializada y con un mapa de ruta claro que generará más ganancias a largo plazo y creará valor para todos los inversionistas”.

Por su parte, Howard Ungerleider, CFO de la compañía, señaló que la nueva Dow tiene las capacidades necesarias y el equipo justo para alcanzar el mejor desempeño financiero y operativo posible.

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar