IndustriaMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Dow hace inventario

Para llenar el horizonte vende divisiones de plástico

Por ahora, la empresa química Dow Chemical, busca un comprador para su negocio de Licencias de Polipropileno (PP), catalizadores y aditivos plásticos para poder enfocarse en los negocios de alto margen.

“Estamos revisando toda nuestra cartera y buscando oportunidades aún mayores para optimizar el valor y eliminar los activos que ya no resulten estratégicos o financieros, de modo que pueda haber un crecimiento sostenible de la compañía”, así se expresó Andrew Liveris, Presidente Ejecutivo de Dow, al dar la noticia
La compañía lleva cuatro años de lucha contra la débil demanda de Etileno, Propileno y otros productos químicos que se utilizan para la fabricación de plásticos. Inclusive las ventas de los materiales más destacados de Dow, entre los que están los aditivos, cayeron un 7% durante el 2012.
Desde 2009, el mayor fabricante químico de Estados Unidos se desprendió de negocios no estratégicos que representan de manera aproximada 8 mil millones de dólares en ingresos.
La decisión de vender las dos divisiones es la última estrategia en el plan de Dow en Michigan para mejorar su posición en lo que llama “alto margen de crecimiento rápido en mercados finales”, en tanto que pretenden optimizar el valor de sus activos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Close
Close