IndustriaNoticiasResinasSostenibilidad

Dow presenta la primera resina reciclada postconsumo para película retráctil

La nueva resina consiste principalmente en Polietileno transparente y limpio de fuentes comerciales, incluidas envolturas elásticas y bolsas de Polietileno.

Dow presentó oficialmente este martes 27 de octubre su primera resina reciclada postconsumo (PCR) para película retráctil en América del Norte. Esta innovación permitirá a las empresas incorporar más material de PCR en sus aplicaciones si perder rendimiento.

La nueva resina plástica reciclada está diseñada específicamente para aplicaciones de películas retráctiles logísticas y minoristas. Además de ampliar la cartera de tecnología circular de Dow, ayuda a más clientes y marcas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad al ofrecer la capacidad de crear películas retráctiles con hasta un 40% de contenido de PCR, destacó Dow.

Te puede interesar: PLASTICS reporta otro año de superávit para la industria del Plástico en EU

“Desarrollamos nuestra resina rica en PCR para satisfacer la demanda del mercado de las empresas que buscan utilizar más plásticos reciclados en sus productos, y colaboramos en toda la cadena de valor para darle vida. Esto les da a nuestros clientes una herramienta más para explorar alternativas de empaque sostenibles, especialmente dentro de los centros de colaboración de Dow’s Pack Studios», explicó Victor Zapata, Director Comercial de Reciclaje de Dow para América del Norte y Latinoamérica.

La resina reciclada postconsumo apoya la economía circular

El material reciclado de la resina de polietileno de baja densidad experimental XUS60030.01 de Dow incluye un 70% de PCR a base de película certificada. Al utilizar un alto porcentaje de plásticos reciclados, el desarrollo puede ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de CO2 y su huella energética.

Otras ventajas importantes de la resina rica en PCR incluyen:

  1. Rendimiento del paquete final que es comparable al de los paquetes hechos con resinas 100% vírgenes.
  2. Reciclabilidad como una película completamente de PE
  3. Flexibilidad que brinda para personalizar el contenido de PCR para aplicaciones de contracción.

La resina rica en PCR se obtiene con material reciclado que incluye un alto nivel de PCR certificado. Consiste principalmente en «Polietileno transparente y limpio de fuentes comerciales, incluidas envolturas elásticas y bolsas de polietileno», según explicó Dow a PlasticsToday.

«El lanzamiento de nuestra resina rica en PCR está alineado con la estrategia de Dow de diseñar productos para circularidad e implementar soluciones de reciclaje para dar nueva vida a los plásticos usados», señaló Zapata.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »