Uncategorized

Dow reafirma su compromiso al cuidado del medio ambiente.

Hoy en día, Dow, como empresa comprometida a ofrecer soluciones centradas en la protección del planeta, está centrando sus esfuerzos en reemplazar el uso de Hidroclorofluorocarbonados (HCFCs) ya que son altamente perjudiciales.

Desde el punto de vista químico, estos compuestos son muy estables, y al ser liberados en la superficie de la tierra se difunden hasta llegar a la estratósfera donde se encuentra la capa de ozono. De esa manera interfieren en el mecanismo de formación del ozono sin descomponerse en el camino, adelgazando la capa y permitiendo el paso de radiación UV, la cual es nociva para la vida en el planeta.

Las soluciones que Dow ofrece incluyen diferentes alternativas de agentes de expansión, cada una de ellas adecuada a las necesidades de los clientes. Además son tecnologías libres de HCFC que no dañan la capa de ozono. El reemplazo de estos agentes es un proceso que sin duda llevará tiempo, pero al final se obtendrá un beneficio para la humanidad.

«Estas tecnologías son un gran ejemplo de cómo Dow trabaja constantemente en nuevos desarrollos enfocados en afrontar desafíos mundiales», comentó Marcelo Fiszner, director de marketing e investigación y desarrollo del negocio de Poliuretanos de Dow para América Latina. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »