IndustriaNoticiasSostenibilidad

Dow recibe reconocimiento por la carretera plástica Irapuato-Cuerámaro

Fundación ILAN galardonó a Dow por el uso de plástico post-consumo para el desarrollo de la carretera plástica Irapuato-Cuerámaro, en el Estado de Guanajuato.

De acuerdo con Iván Trillo, gerente de sustentabilidad para Dow México, el reconocimiento otorgado por Fundación ILAN representa para Dow un logro alineado a sus pilares claves de innovación y sustentabilidad. 
Según refiere el directivo, recibir un galardón de los Premios de Innovación 2020 en la categoría de tecnología por el uso de plástico post-consumo, ayuda a la multinacional a seguir difundiendo la importancia de la economía circular, la innovación y la inclusión.
“Este reconocimiento es una muestra del valor que tiene el explorar juntos nuevas posibilidades para el bien de todos. El uso de plásticos reciclados para modificar asfalto sigue avanzando y, al día de hoy, llevamos 5 km construidos en diversos proyectos en el país”. 

Responsabilidad social corporativa

Dow México tiene presencia en el país desde 1959. La empresa emplea a 400 colaboradores en cuatro localidades. Tres plantas de manufactura: Tlaxcala, Toluca y Querétaro, y oficinas corporativas centrales en la Ciudad de México. 
Cabe destacar que la empresa tiene un fuerte compromiso con la diversidad e inclusión, así como con la sustentabilidad, innovación y enfoque en el cliente. 
Bajo ese contexto, anunciaron nuevas metas de sustentabilidad a fin de garantizar la neutralidad en carbono, cerrar el ciclo de los materiales a través de una economía circular y crear productos químicos seguros para el planeta, lo que les permitirá acelerar el progreso hacia un planeta más sustentable.
ILAN, por su parte, es una fundación civil y laica cuyo principal propósito consiste en promover la innovación en diversos sectores y temas. Como indica Isaac Assa, fundador y presidente de Fundación ILAN: “Empresas como Dow demuestran que en México la capacidad de crear y generar impactos sociales que beneficien a la sociedad es infinita”. 
Carretera Dow
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »