EventosNoticiaNoticiasSustentabilidad

Dow se une con el BID y otros socios estratégicos para ser parte de #SinDesperdicio

La plataforma está orientada a reducir la pérdida de alimentos en América Latina y el Caribe.

Más de 127 millones de toneladas de alimentos que equivalen a 223 kilogramos por persona al año, es la cantidad que se desperdicia, anualmente, de acuerdo a cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por tal motivo, en coordinación con diversas empresas del sector privado, gobiernos locales e instituciones aliadas lanzó la plataforma “#SinDesperdicio”, cuyo objetivo es combatir la pérdida de alimentos en la región de América Latina y el Caribe (ALC).

En la zona geográfica existen grupos de alimentos como frutas y hortalizas, que registran pérdidas superiores al 50% a lo largo de la cadena. Por ejemplo, durante la producción de este grupo de alimentos se pierde un 28%, mientras que en la etapa de manejo y almacenamiento se registra un desperdicio del 21%. El problema alcanza mayores dimensiones al considerar que en la región hay cerca de 42 millones de personas que padecen hambruna.

Diversas compañías del sector alimenticio, tecnológico y de la industria del envase como Dow, Grupo Bimbo, IBM, Oxxo, Fundación FEMSA, Nestlé y The Coca Cola Company, así como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Red Global de Bancos de Alimentos, el Consumers Goods Forum (CGF) y el World Resources Institute, forman del esfuerzo para reducir tanto la pérdida como el desperdicio de alimentos en la región.

Juan Contreras, director de Ventas de plásticos y envases especiales para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe de Dow, destacó el orgullo que sienten los miembros de la compañía al contribuir con la reducción del problema. Además, son conscientes del reto que significa proveer alimentos de un modo sustentable, al tiempo en el que se evita la pérdida y el desperdicio.

La plataforma busca desarrollar proyectos piloto en México, Colombia y Argentina, con expectativas de expansión a otros países de la región. Para más información, consulte: http://sindesperdicio.net.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close