IndustriaNoticias

DSM lanza una innovadora solución que mejora la producción de etanol

Royal DSM presentó Eboost, una solución completa para los productores de etanol que buscan un mayor rendimiento al reducir significativamente la producción de glicerol en los procesos de conversión de almidón.

La firma llevó a cabo varios ensayos de aplicaciones a gran escala para establecer la viabilidad completa de esta solución. Los ensayos demostraron que la solución permite un cambio en el rendimiento para el mercado del etanol, hasta un 6% y reduce la formación de glicerol de forma más eficaz que otros productos de levadura estándar de la industria.

Una de esas pruebas se llevó a cabo con Corn Plus, una planta de etanol ubicada en Minnesota, Estados Unidos.”Al trabajar con DSM, reducimos casi el 50% en la producción de glicerol; esto es muy significativo”, dijo Mike Jerke, gerente general de la planta.

EBoost está diseñado para proporcionar a los productores de etanol una solución fácil de usar que optimizará su producción y mejorará su rentabilidad. La solución está fabricada y disponible comercialmente en los Estados Unidos.

Atul Thakrar, presidente de Productos y Servicios basados ​​en el DSM Bio, afirmó que: “EBOOST es el ejemplo más reciente de nuestros esfuerzos para llevar a los clientes a lo último en la industria de los biocombustibles”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close