Uncategorized

DuPont atiende el desafío de la protección a través de la Innovación y de la Ciencia

Mientras la población del mundo crece, también se incrementan las amenazas a la seguridad de las personas y el bienestar del planeta. Uno de los más grandes desafíos hoy y en las próximas décadas es la adecuada protección de las personas y el mundo que comparten. La industrialización se acelera en las naciones en desarrollo y los riesgos avanzan en frecuencia y severidad.

Es a través de la colaboración con clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y líderes de opinión, que DuPont ayuda a encontrar soluciones a este tipo de desafíos; conociendo las necesidades específicas del mercado e invirtiendo en la investigación y desarrollo para generar respuestas adaptadas a los requerimientos particulares.

El área de DuPont Tecnologías de Protección ofrece un portafolio de materiales de avanzada que demuestra su liderazgo en productos y sistemas de base científica, que protegen no sólo a las personas; sino también a procesos críticos y al medio ambiente.

El Ingeniero Javier Subirain, Líder de Marketing de DuPont para la protección personal del segmento Químico Industrial para Latinoamérica, tuvo la oportunidad de presentar las soluciones de esta firma para la protección industrial general, DuPont™ Tyvek®; y para la protección química industrial, DuPont™ Tychem®, en un encuentro exclusivo con el sector. En su visita afirmó: “En DuPont, todos y cada uno de los empleados están comprometidos con la seguridad. Es un sentir desde el primer día que nos integramos a la organización, por lo que es doblemente satisfactorio involucrarnos tanto en las normativas de seguridad, pasando por la protección de los activos, sistemas y procesos, como en la protección de lo más importante, que es la vida de las personas”.

El encuentro se centró en dos productos. El primero de ellos es DuPont™ Tyvek®, que define los estándares industriales con la mejor combinación de protección, durabilidad y confort, contra el riesgo de contaminación por agentes químicos en forma de partículas secas o húmedas vaporizadas.

Con Tyvek® se han introducido nuevas dimensiones para la protección y seguridad en una amplia variedad de industrias, desde las operaciones cotidianas y de mantenimiento general, hasta el procesamiento en industrias energéticas o de alimentos, y manejo de materiales con plomo, asbesto y sílice. Gracias a una barrera inherente –no laminada ni de película– DuPont™ Tyvek® detiene las partículas microscópicas, incluso cuando ya está desgastado el material.

Aún en pruebas independientes se ha llegado a comprobar que DuPont™ Tyvek® tiene una duración del doble con respecto a la ropa de película micro porosa y el tejido spunbond-meltblown-spunbond (SMS, por sus siglas en inglés). Asimismo, DuPont conoce que la comodidad del trabajador es esencial. La ropa de protección que no puede “respirar” tiene un impacto negativo en la productividad y satisfacción del trabajador.

El segundo producto presentado fue DuPont™ Tychem® para la protección contra químicos peligrosos. Los tejidos de Tychem® han sido probados por laboratorios de terceros para evaluar la permeabilidad contra cientos de productos químicos. El resultado es una protección química contra gran variedad de líquidos tóxicos y vapores como el de sarín o gases de cloro.

Existe toda una familia DuPont™ Tychem® que ofrece protección confiable a salpicaduras de líquido y ambientes radioactivos, pasando por productos químicos industriales y agentes de armamento químico.

Tychem® SL, Tychem® QC, Tychem® TK y Tychem® RF (Reflector) son algunas de las variedades que ofrecen protección efectiva contra distintos niveles y tipos de riesgos para tan diversas tareas como: Manejo de desechos, atención a emergencias, investigaciones criminalísticas o amenazas químicas o biológicas.

Por último, en la charla se expuso el potencial de la Región Andina para este sector. Las ventas del segmento DuPont Protección Personal para el área Químico Industrial en estos países ha crecido un 116% desde el año 2010, arrojando un crecimiento promedio anual de 23%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »