fbpx
EventosIndustriaNoticias

DuPont celebra 95 años de historia en México

De ser una fábrica de explosivos para la industria Minera en Delaware, Estados Unidos, DuPont se convirtió en una empresa mundial de especialidades.

De acuerdo con Claudia Jañez, presidenta de DuPont de América Latina, el 2020 es un año de agitación global, y ante una crisis sanitaria, financiera, y social sin precedentes, DuPont confía en el progreso de la innovación para responder rápidamente a un entorno cambiante.  

En la celebración virtual por los 95 años de DuPont en México, Claudia Jañez agradeció a todos los colaboradores y ex colaboradores de la compañía, quienes, según refiere, hicieron posible una historia de avances científicos y tecnológicos, transformación, crecimiento, resiliencia y un caminar hacia adelante. 

“Tenemos la ciencia, los productos, y a las personas para continuar logrando un cambio real y sostenible”.

Una startup de más de 200 años 

Desde su creación en 1802, de ser una fábrica de explosivos para la industria Minera en Delaware, Estados Unidos, DuPont se convirtió en una empresa mundial de especialidades. 

A lo largo de más de dos siglos, la compañía ha cambiado la vida de las personas a través de la innovación y de la ciencia con inventos tan relevantes como el Celofán, el Nylon, el Kevlar, el Polímero Sonora, el Neopreno, la Licra, entre otros. 

Cabe destacar que, en 1925, la firma decide abrir la primera subsidiaria fuera de Estados Unidos, y México fue el país elegido, específicamente el estado de Durango, con la inauguración de la planta de dinamita. 

“Es increíble pensar que DuPont llegó a México justo después de la gripe española, de la revolución mexicana, cuatro años antes de la gran depresión de 1929, y ha estado en el país a lo largo de muchísimos acontecimientos históricos mundiales y nacionales, siempre con el compromiso y determinación para progresar e innovar, manteniendo una sólida relación con México”. 

Una empresa en constante evolución 

Actualmente, la compañía transforma la vida de miles de personas en los más de 70 países en los que opera, cuenta con más de 32 mil empleados a nivel mundial, 200 plantas de fabricación y más de 10 centros globales de investigación y desarrollo. 

Sobre este punto, es importante mencionar que el Grupo participa de diversas industrias, como transportación, alimentos, bebidas, electrónicos, salud, bienestar, energía, agua, construcción, industrial y consumidor, por mencionar algunos ejemplos. 

“A finales del 2019 anunciamos nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030, estos están alineados con los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU, y esto nos ayudará a evaluar cuáles son los principales impulsores del mercado para trazar un camino claro para la innovación en los siguientes años”. 

Recientemente, DuPont México fue reconocido con la primera posición dentro del ranking de los mejores lugares para trabajar en diversidad de inclusión de Great Place To Work.

Finalmente, en el marco de esta celebración, se llevó a cabo el foro económico, político y social, ‘Entendiendo la complejidad de la pandemia: El desafío posterior al COVID-19’, en el que participaron Jonathán torres, periodista de negocios; Luis de la Calle, director general y socio fundador de De la Calle Madrazo Mancera; Gabriel Guerra, analista de política nacional e internacional, comentarista político y consultor; y Claudia Jañez, presidenta de DuPont de América Latina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar