Uncategorized

DuPont México: nuevos directivos para Protección de Cultivos e Innovaciones en Construcción

Celebrando los 90 años de DuPont en México y teniendo el foco de continuar por muchos más, la compañía se transforma incorporando la ciencia e innovación en la resolución de grandes desafíos mundiales como lo son: alimentación, protección y energía; los cuales se integran a una nueva estructura de liderazgo donde la compañía seguirá persiguiendo la unificación y el crecimiento de Agricultura y Nutrición, el fortalecimiento del desarrollo de Materiales Avanzados, y la creación de un negocio líder en Biociencias Industriales.

Jennifer Uribe, quien se desempeñaba como Directora Regional del negocio DuPont Electrónica y Comunicaciones, toma el cargo de Directora de DuPont Protección de Cultivos para México, Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Jennifer es Licenciada en Administración de Empresas y cuenta con una maestría en Finanzas. Es representante en el Consejo Directivo de Ducor y Duwest y cuenta con una trayectoria de más de 17 años en DuPont, ocupando diferentes cargos en varios negocios y funciones dentro de la compañía. De este modo, fungirá también como miembro ante las entidades gremiales y asociativas como PROCCYT representando a DuPont.

Jennifer, cuenta con una larga y exitosa trayectoria en la que ha impulsado la empresa en la generación de nuevos proyectos. En su nuevo cargo, estará fortaleciendo la presencia del negocio en el mercado de agricultura, promoviendo el portafolio de fungicidas, herbicidas y plaguicidas, preparando terreno para la introducción de nuevas tecnologías que ayuden a la protección de cultivos, controlando exclusivamente determinada enfermedad, plaga o insecto, sin afectar la fauna de alrededor .

Asimismo, Marcello de María y Campos, toma la posición de Director de DuPont Innovaciones en la Construcción en México y Centroamérica. Marcello, se desempeñaba antes como líder de Marketing para industrias diversas en el negocio de DuPont Polímeros de Alto Desempeño, es Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Iberoamericana y especializado en el desarrollo de nuevos productos y cuenta con una maestría en el IPADE, Master En Dirección de Empresas (MEDE).

En su experiencia profesional ha trabajado para consultoras como asesor financiero para activos tangibles, también tiene experiencia en temáticas de agua, brindando consultoría y asesoría de nuevos productos para Latinoamérica y Europa. Con más de cuatro años dentro de DuPont, Marcello estará dirigiendo ahora la estrategia para el sector de la construcción, ofreciendo soluciones innovadoras y vanguardistas para consolidar el crecimiento en el sector residencial y comercial.

“Tanto Jennifer Uribe como Marcello de María y Campos están comprometidos a seguir colaborando con la industria, clientes, academia y gobierno para la creación de nuevas oportunidades que apoyen la transformación de DuPont en una compañía de ciencia e innovación y que al mismo tiempo extendamos nuestra posición de liderazgo en los segmentos de agricultura y alimentos, así como de materiales avanzados y de alto valor dando soporte a nuevas tecnologías” comenta Claudia Jañez, Presidenta y Directora General de DuPont México, Centroamérica y el Caribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »