Uncategorized

DuPont Packaging Graphics ayuda Bemis Graphics a migrar a térmico y eliminar solventes

DuPont Packaging Graphics  recientemente ha instalado un segundo procesador DuPont™ Cyrel® FAST 3000TD  en Bemis Graphics, parte de Bemis Company,  la más grande empresa de envases flexibles en América Latina. La instalación del Cyrel® 3000TD permitió a Bemis Graphics eliminar por completo el uso de solventes y evolucionar  a un formato mayor, con más capacidad y flujo de trabajo térmico. Cyrel®FAST proporciona planchas flexográficas de la más alta calidad  a 17  localidades de impresión de Bemis. La historia completa de la conversión y la colaboración se presentará el próximo 21 de Octubre del 2014 durante la conferencia de la Asociación Técnica Flexográfica (FTA), en Minneapolis, Minnesota.

Después de muchos años de rápido crecimiento y de un sistema de fabricación de planchas base solvente que estaba al final de su ciclo de vida, Bemis Graphics se acercó a los límites de emisión establecidos por la agencia reguladora estatal de medio ambiente. Después de una prueba inicial corta con el sistema térmico de la competencia, contactaron a DuPont™  Cyrel® FAST en búsqueda de una solución. Después de la exitosa instalación de la primera Cyrel® 3000TD de alta capacidad, la calidad de las planchas y la productividad mejoraron drásticamente, hasta el punto de ordenar e instalar  Cyrel® 3000TD como unidad adicional.

La instalación de ambas unidades fue rápida y muy pronto estaban funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana, 360 días al año.

“La calidad de las planchas ha sido tan buena que se redujo en un 60% el retrabajo, mientras que la confiabilidad y consistencia del Sistema Cyrel® FAST 50” X 80” nos ha permitido optimizar nuestro cuarto de planchas e incrementar nuestra productividad en un 20%.” dijo Matt Elliott, Gerente General de Bemis Graphics. “A nuestros operadores les encantan las nuevas máquinas, pues son fáciles de usar y no tienen que preocuparse por los solventes. El lugar de trabajo es más seguro, por ejemplo, no tenemos tambores de 208 litros por todas partes y ahora no necesitamos las estaciones de lavado de ojos, ni kits para derrames.” 

Además de la reducción del re trabajo de planchas en un 60 % y el aumento de la productividad en un 20%, las emisiones de solventes ya no son una preocupación para Bemis Graphics ni para la agencia reguladora estatal.

«Innovación y Reproducción de Imagen-Parte III-Dando el Salto: Migrando de Solventes a un Sistema Térmico de Planchas de Alto Volumen», detalla la transición y será presentada conjuntamente por Ed Schieffer de DuPont Packaging Graphics y Matt Elliott de Bemis Graphics, el 21 de Octubre, durante la Conferencia de Otoño en la FTA en Minneapolis, Minnesota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »