DuPont proveerá un refrigerante más sustentable: estará en más de 7 millones de automóviles en 2015

Kathryn K. McCord, directora global del negocio de DuPont Químicos y Fluoroproductos, mencionó con respecto al movimiento de la industria automotriz al HFO-1234yf, lo siguiente: “DuPont continúa observando una rápida transición al refrigerante HFO-1234yf para el sistema de aire acondicionado en los vehículos, y esperamos ver este refrigerante en 3 millones de autos para finales de 2014, este número deberá de incrementar a 7 millones para finales de 2015. Todos los líderes de manufactura automotriz, excepto uno, están adoptando el HFO-1234yf”.

Las acciones para adoptar este refrigerante más sustentable han sido aplicadas recientemente por las acciones de la Comisión Europea y la directriz de Mobile Air Conditioning (MAC) a través de una propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, con el fin de limitar el uso de R-134a en el aire acondicionado de los automóviles.

DuPont está preparado para proveer la tecnología HFO-1234yf, la cual se vende como DuPont™ Opteon® YF, para los fabricantes de automóviles y de la industria de servicio en Europa y Estados Unidos.

DuPont fue la primera compañía en establecer la producción del HFO-1234yf, con sitios en China y Japón, las cuales contemplan procesos de expansión que están en marcha. Tenemos suficiente suministro para cumplir con la demanda proyectada por nuestros clientes, y también estamos listos para hacer inversiones adicionales cuando las demandas a largo plazo así lo justifiquen.

Una extensa red de distribución y la disponibilidad del equipo permiten que los fabricantes de automóviles adopten esta tecnología para cumplir con  las nuevas regulaciones internacionales y por otro lado, tomar ventaja de los créditos por la emisión de gases invernadero en los Estados Unidos.

Mientras el CO2, fue propuesto como un refrigerante para automóviles con bajo GWP, han pasado 25 años desde que la primera patente fue emitida para esta tecnología, aun así las indicaciones de la industria automotriz son que la comercialización de esta tecnología ocurrirá a futuro.

El CO2 tiene una baja eficiencia energética en climas cálidos, potenciando la posibilidad de asfixia en el pasajero en el caso de fugas, y requiere de un sistema de alta presión mismo que adhiere peso y tamaño, esto representa problemas para autos pequeños, según se ha reportado, también aumentaría en demasía los costos para el aire acondicionado del automóvil.

Opteon® YF tiene un GWP de menos uno, que es menor al del CO2, y ha sido aceptado en su mayoría como la opción preferida para un refrigerante automotriz más sustentable.

DuPont ha sido líder en refrigerantes y espumas por 85 años. Los HFO representan a la cuarta generación de refrigerantes, espumas y productos relacionados introducidos por DuPont, mismos que han sentado las bases para una gran parte de la tecnología que hace posible al aire condicionado hoy en día”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar