Negocios y Capital Humano

E-commerce en México representa ya el 9% del retail nacional: AMVO

El e-commerce en México alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos, el equivalente al 9% del total del retail nacional.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó esta semana el Estudio de Venta Online 2021, documento que muestra el auge que ha tenido el e-commerce en México en el contexto de la pandemia global por COVID-19.

Según rescata el reporte, el e-commerce en México alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos, el equivalente al 9% del total del retail nacional. Esto representa un cierre histórico para 2020, en el que este sector creció un 80% con respecto a 2019.

El Estudio de Venta Online 2021 presentado por la AMVO menciona que el auge del comercio electrónico se ha visto impulsado por la crisis de salud y los efectos que el confinamiento ha tenido en los hábitos de consumo.

El e-commerce del envase: compras y ventas en línea

“El consumidor digital sigue reconociendo los beneficios de la compra por Internet más allá del precio, especialmente porque encuentran mercancía que no encuentran en otro canal y porque lo reciben en la puerta de su casa”, se puede leer en el reporte.

Razones por las que los mexicanos compran en línea

Los mexicanos consultados para elaborar el reporte consideran que entre las razones para comprar en línea destacan:

  • encontrar productos no disponibles en tiendas físicas (60%)
  • recibir compras a domicilio (60%)
  • ahorrar tiempo (57%)
  • evitar aglomeraciones en tiendas físicas (55%)
  • comparar precios y variedades (55%).

Este año, además, creció la frecuencia de compra: el 50% compra productos de manera semanal y el 42% compra servicios de manera semanal.

Mayor diversificación de usuarios de e-commerce

El último año se observó una mayor diversificación del consumidor online, por ejemplo, se reportó una mayor proporción de mujeres (53%) que de hombres (47%), así como mayor presencia de segmentos mayores a 45 años. Resalta también que el 98% usa smartphones para comprar en internet o investigar sobre una compra.

Mientras tanto, las categorías de productos preferidas para comprar por canales digitales son:

  • Comida a Domicilio (66%)
  • Moda (57%) y Belleza y Cuidado Personal (52%).

En tanto, en servicios, las categorías más compradas son Servicios de Suscripción (83%), Telefonía Móvil (78%) y Servicios Bancarios (78%).

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »