Negocios y Capital Humano

Eastman adquiere 3F Feed & Food

Con esta adquisición, Eastman buscará ampliar su presencia en los mercados de nutrición animal.

Eastman Chemical Company (NYSE: E,MN) anunció la adquisición de 3F Feed & Food, empresa europea especializada en el desarrollo técnico y comercial de aditivos para la alimentación animal y humana.

Esta adquisición, destaca Eastman, permitirá el crecimiento acelerado de los principales mercados de nutrición animal. Al mismo tiempo, forma parte de una estrategia de la empresa para incorporar tendencias de sostenibilidad en la producción ganadera.

“Con la compra de 3F Feed & Food, Eastman suma un productor respetado, que está bien establecido en uno de los principales mercados europeos”, comentó Sabine Ketsman, vicepresidenta y directora general de la unidad de productos químicos para el cuidado y nutrición animal.


Te puede interesar: Tupperware se une con Eastman para expandir la cartera ECO +


“Su respetada trayectoria en el suministro de soluciones de valor agregado, combinada con las capacidades tecnológicas únicas de Eastman y su presencia global, acelerará el desarrollo de soluciones de próxima generación y fortalecerá nuestra capacidad para servir mejor a nuestros clientes en el mundo. Deseamos combinar nuestros respectivos talentos y expandir su acreditado modelo de éxito”, enfatizó.

“Esta adquisición incluye una ampliación estratégica de nuestra cartera de productos y soluciones, una planta de producción de primer nivel y un equipo experimentado, lo que refuerza nuestra capacidad para resolver de manera integral los desafíos de nuestros clientes mediante soluciones personalizadas”, señaló Sandeep Bangaru, director general de nutrición animal. “Con 3F, Eastman ampliará su cartera de productos especializados en salud intestinal para cerdos y aves de corral, y aumentará nuestras capacidades en el desarrollo de nuevas aplicaciones, lo que nos permitirá acelerar el crecimiento del mercado y clientes potenciales”.

Mayor sostenibilidad

La producción ganadera se transforma a nivel mundial con las actuales tendencias en materia de sostenibilidad, reducción de emisiones y un progresivo abandono de los antibióticos promotores del crecimiento y otros aditivos de la dieta animal.

El portafolio de 3F de derivados de ácidos orgánicos especializados y fitogénicos no sólo se ha posicionado óptimamente, sino que se ha comprobado que ayuda a los clientes a adaptarse a una producción más sostenible; así como a mejorar la productividad y la resiliencia de los animales.

“Estamos muy entusiasmados por formar parte del equipo global de Eastman y combinar nuestras capacidades. Al integrarnos con la compañía, el futuro de 3F Feed & Food se reforzará en gran medida por la atractiva expansión comercial y las posibilidades de crecimiento en Europa, igualmente, por las oportunidades de desarrollo para nuestros empleados”, afirmó Juan Gálvez del Hierro, director ejecutivo de 3F.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »