EnvaseMercados

Eastman amplía su oferta sostenible con resinas reciclables Cristal One para cosméticos

FusionPKG también prevé trabajar junto a marcas para desarrollar empaques personalizados utilizando la gama completa de Cristal Renew con contenido reciclado certificado y Cristal One.

Eastman anunció oficialmente el lanzamiento de Eastman Cristal One, su cartera de resinas con código de identificación de resina 1 (RIC1) diseñadas para satisfacer las demandas de los envases de paredes gruesas para cosméticos de lujo. Se trata de los primeros materiales RIC1 que permiten la producción de tarros transparentes de hasta 12 mm de espesor.

FusionPKG, de Aptar Beauty + Home, es la primera empresa en presentar diferentes productos nuevos que utilizan Cristal One, además de otras resinas sostenibles del portafolio de Eastman Cristal Renew con altos niveles de contenido reciclado certificado.

Cristal One también estará disponible en forma de Cristal One Renew con hasta al 50% de contenido reciclado certificado generado por las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman. Estos productos proporcionan contenido reciclado certificado y capacidad de reciclabilidad RIC1, al tiempo que proporcionan a las marcas la libertad de diseño que necesitan.


Te puede interesar: Ello prepara línea de botellas sostenibles con Tritan Renew de Eastman


Envases sostenibles para la industria cosmética

FusionPKG lanzó cinco de sus distintivas creaciones de paquetes personalizados en la nueva cartera de Cristal de Eastman, entre las que se incluyen la serie Max Out dentro de su colección Space Max, respetuosa con la comercialización y muy galardonada. La colección Space Max incluye un frasco sin aire, un moderno gotero para ampollas, un frasco atmosférico y un frasco de pie de ciervo en Cristal Renew, además de un frasco para el cuidado de la piel en Cristal One.

Por medio de FusionPKG BeautyLab, la división llave en mano de FusionPKG, la empresa puede crear formulaciones innovadoras de cara a poner en funcionamiento un enfoque de soluciones totales. FusionPKG también prevé trabajar junto a marcas para desarrollar empaques personalizados utilizando la gama completa de Cristal Renew con contenido reciclado certificado y Cristal One.

«Estamos encantados de trabajar junto a FusionPKG para presentar Cristal One y Cristal One Renew. La sensibilidad de diseño elegante y novedosa de FusionPKG era justo lo que estábamos buscando para poder poner en marcha un producto completamente nuevo dentro del mercado», explicó Tara Cary, gerente de desarrollo de mercado para los cosméticos y el cuidado personal de Eastman.

«Gracias a la cartera de Cristal One, podemos reunir lo mejor de ambos mundos – reciclado y reciclable – y proporcionar un rendimiento muy superior que las marcas y las marcas dedicadas al diseño innovador como FusionPKG exigen para sus paquetes en la actualidad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »