ProcesosReciclado

Eastman ofrece un segundo sistema de reciclado

La compañía anunció la introducción de un sistema innovador para abordar el problema mundial de los residuos plásticos.

La estrategia de crecimiento de Eastman, que se basa en la creación de valor a través de la sostenibilidad y el compromiso de mejorar la calidad de vida de forma significativa, hace que los esfuerzos de la compañía avancen hacia la economía circular al encontrar nuevos usos para productos o materiales que de otro modo habrían llegado al final de su ciclo.

Recientemente, la empresa anunció el lanzamiento de una tecnología circular de reciclado avanzado que descompone los residuos de Poliéster, que no se pueden tratar con los métodos mecánicos actuales, en bloques de polímeros básicos que se reintroducen como nuevos polímeros base Poliéster.

El anuncio presenta una segunda innovación que se llama Tecnología de renovación de carbono. Con este nuevo sistema de reciclaje, se puede evitar que materiales como los envases flexibles o las películas de plástico acaben en el basurero.

Al modificar el inicio de la cadena de producción celulósica de la compañía, la tecnología de renovación de carbono utiliza los residuos como materia prima y lo convierte de nuevo en compuestos moleculares sencillos y versátiles.

El proceso oxida parcialmente el plástico y lo transforma de forma eficiente en componentes básicos de ciertos productos de Eastman, que incluyen los segmentos de Materiales Avanzados y Fibras que atiende a los mercados de oftalmología, bienes duraderos, envases, textiles y materiales no tejidos.

La firma realizó pruebas piloto en sus instalaciones de Kingsport y planea la producción comercial en 2019 para aprovechar los activos existentes. Este rápido éxito en el desarrollo de un nuevo sistema de reciclaje es un ejemplo más de cómo el Grupo aprovecha su escala e integración para proporcionar soluciones sostenibles al mundo.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar