CompuestosConsumoMaterias PrimasMercados

Eastman y DW Designs presentan polímeros para aplicaciones de audio

Las empresas demuestran claridad de audio del copoliéster Tritan y del bioplástico de ingeniería Trēva, ambos de Eastman.

La compañía colaboró con DW Designs para moldear y hacer pruebas de modelos de berilio en carcasas de auriculares. John Quigley y Dan Wiggins presentaron sus hallazgos en el festival anual Rocky Mountain International Audio Fest (CanJam) que se celebró en Denver, del 5 al 7 de octubre de 2018.

De acuerdo con Quigley, ingeniero senior de desarrollo de aplicaciones para Eastman, la compañía deseaba comprender la forma en que sus polímeros mejorarían el desempeño acústico de aplicaciones de audio y, bajo ese contexto, aseguró que trabaja con la prestigiosa marca de diseños para conocer el desempeño de las carcasas moldeadas actualmente con policarbonato, copoliéster y resinas celulósicas.

Las compañías experimentaron con los polímeros para determinar la desintegración espectral acumulada (CSD) y la distorsión armónica total (THD). Los datos muestran la ventaja del copoliéster frente a los otros productos. Específicamente, el policarbonato tuvo una mayor cantidad de picos de resonancia, mientras que el celulósico presentó el nivel general más bajo en la medida de THD.

Wiggins, consultor en DW Designs, destacó las bondades de Tritan y Trēva, entre las que se encuentran: facilidad para moldear, durabilidad, audio limpio y, además, son costeables.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar