BioplasticosMaterias Primas

Eastman y Lander lanzan funda protectora para iPhone 12 con Tritan Renew

Tritan Renew es un copoliéster que presenta las mismas propiedades que el producto original, pero con un 50% de contenido reciclado.

La sustentabilidad no está peleada con la eficiencia y el diseño, y cada vez son más las compañías que optan por este modelo. Recientemente, Lander anunció una nueva línea de productos de protección sustentable para los dispositivos iPhone 12 de Apple, incluyendo una versión actualizada de la funda Torrey, elaborada con Tritan Renew de Eastman.

Tritan Renew es un copoliéster que presenta las mismas propiedades que el producto original, pero con un 50% de contenido reciclado. Lander se asoció con Eastman, proveedor mundial de materiales especializados, para llevar este material al mercado de fundas protectoras en una primera adopción de la industria.

Nuevo material de envasado de carne a partir de plásticos postconsumo

El nuevo material plástico ofrece sustentabilidad, proporciona durabilidad y resistencia al quiebre y a los agentes de limpieza. Según rescata la compañía, debido a que contiene hasta 50% de contenido reciclado derivado de residuos plásticos, es una alternativa óptima y sustentable a las fundas protectoras de policarbonato

Una funda a base de bioplástico

En cuanto a sus características, la funda Torrey presenta una capa exterior de bioplástico de base vegetal de tacto suave, así como una capa interior rígida hecha con Tritan Renew.

Este producto estará disponible en línea a través de Lander.com y en los principales minoristas. Cabe destacar que además de utilizar materiales ecológicos en sus productos, Lander emplea embalajes 100% reciclables y sin plástico, tinta a base de soja y estrategias sostenibles de transporte y logística para reducir su huella de carbono.

Por su parte, Tritan Renew de Eastman es el primer producto en el mercado que utiliza el reciclaje molecular. Utiliza tecnologías de Reciclaje Circular Avanzado, que utilizan el plástico reciclado como materia prima para reducir el consumo de materiales de base fósil y disminuir su huella de carbono.

Este material elaborado con contenido reciclado certificado* para una variedad de productos duraderos, incluyendo botellas deportivas reutilizables, pequeños electrodomésticos, contenedores de almacenamiento de alimentos, gafas y envases de cosméticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »