IndustriaNoticiasSostenibilidadTecnología

Eastman y thinksound crean los primeros auriculares con polímeros sostenibles

Los audífonos de diadema de thinksound utilizarán ahora el bioplástico de ingeniería Eastman Trēva™.

La desarrolladora de equipos de audio de alta gama, thinksound, anunció el lanzamiento de ov21, los primeros auriculares de diadema que utilizan el bioplástico de ingeniería Eastman Trēva™ que contienen más del 40% de contenido de base biológica obtenida de árboles cosechados de manera sostenible.

Se trata de los primeros auriculares del mercado que utilizan materiales sostenibles, dirigidos para el segmento de consumidores más jóvenes y preocupados por el medio ambiente.

«Somos una empresa que siempre ha tenido la sostenibilidad como parte de su misión. A través de nuestra historia, hemos empleado madera y otros materiales naturales o reciclables. Esto, ha supuesto un reto en el desarrollo de productos porque teníamos que minimizar el uso de plástico para su elaboración. Por lo que Trēva nos ha ofrecido la oportunidad de fabricar auriculares de forma responsable con el medio ambiente y, a su vez, cumplir con el riguroso cumplimiento acústico”, señaló Aaron Fournier, presidente y fundador de thinksound.

Te puede interesar: Braskem se asocia con Gelmart para crear copas de sujetadores a base de plantas

Auriculares con polímeros

El material Trēva es un polímero Biobased® certificado por el USDA que ofrece excelentes propiedades acústicas. Eastam destaca también la durabilidad del material, su resistencia química y la procesabilidad necesaria para aplicaciones de ingeniería en dispositivos electrónicos de consumo.

Eastman y thinksound crean los primeros auriculares con materiales sostenibles

«Estamos orgullosos de trabajar con una empresa como thinksound y con su profundo compromiso con los productos respetuosos con el medio ambiente. La innovación de Eastman está permitiendo alcanzar un nuevo nivel de sostenibilidad con los componentes electrónicos, lo que forma parte de nuestro compromiso de crear una economía más circular», detalló Courtland Jenkins, director comercial de plásticos especiales de la compañía.

Thinksound también dio a conocer que actualmente desarrolla dos productos de auriculares inalámbricos que utilizarán materiales sostenibles como parte de su compromiso con la innovación responsable con el medio ambiente.

«Ahora tenemos la flexibilidad de crear casi cualquier producto de audio que nuestros clientes deseen y podemos hacerlo de una forma en la que podemos sentirnos bien. Eastman ofrece el tipo de tecnología e innovación que coincide con nuestros objetivos como empresa. Estamos entusiasmados con las posibilidades de lo que podemos crear juntos”, puntualizó Mark Forward, director de marketing de thinksound.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »