Negocios y Capital Humano

Eaton abre una nueva planta de operaciones en Ciudad Juárez

La empresa destinó una inversión de 4.1 millones de dólares y generará alrededor de 210 empleos en la región.

Eaton anunció esta semana que ampliará su presencia en el norte de México con la apertura de una planta de ensamblaje ubicada en Ciudad Juárez, México. Con esta medida, la empresa de administración de energía crea más de 200 empleos en la región.

A través de un comunicado, la compañía precisó que la nueva instalación lleva por nombre ICD Frontera, tiene aproximadamente 217,000 pies cuadrados y ensamblará productos de control industrial que se utilizan en una variedad de segmentos de mercado, incluidos HVACR (calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración), bombeo, agua / OEM de aguas residuales y maquinaria.

Esta instalación, señaló, comenzará a operar en el tercer trimestre de este año y espera estar completamente operativa en el primer trimestre de 2022.


Te puede interesar: TOMRA y Borealis abren su planta para clasificación de plásticos postconsumo


Impulso a Ciudad Juárez

La empresa detalló que la ICD Frontera de Eaton está rodeada por las áreas residenciales y comerciales de más rápido crecimiento en Juárez y un amplio grupo de mano de obra altamente calificada.

“Nos complace sumar nuevas operaciones en la región”, expresó Humberto Carrasco, gerente de planta de Eaton. “La apertura de esta instalación mejorará la presencia de Eaton en el mercado norteamericano y nuestra capacidad para ofrecer a los clientes soluciones personalizadas. Además de crear más de 200 puestos de trabajo, la nueva instalación representa una inversión de más de $ 5 millones de dólares estadounidenses en nuestra economía regional”.

Por su parte, Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance, dijo: “La expansión de Eaton demuestra la propuesta de valor que nuestra región ofrece a las empresas y emprendedores. Damos la bienvenida a Eaton y agradecemos a nuestros socios en el Departamento de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y el gobierno municipal de Juárez. Su asociación y compromiso con el desarrollo económico hicieron realidad este anuncio”.

Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, dijo, “La inversión de Eaton llega en el momento justo. Este anuncio muestra nuestro compromiso como región de traer inversiones de alto valor y calidad a Ciudad Juárez. También demuestra la importancia de las inversiones del Estado de Chihuahua y nuestra propuesta de valor única como región”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »