Uncategorized

ECOCE lanza la Campaña de Comunicación 2015: No los tires, recicla

ECOCE, asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, informa que en los últimos 3 años, el acopio de PET posconsumo en México ha sido el más alto de América. Durante 2014, se recuperaron 405 mil toneladas, lo que representa el 57.8% del consumo aparente nacional. Asimismo, se incrementó el reciclaje de residuos de envases de PET de 38%, en 2013, a 46.2%, en 2014.

ECOCE trabaja bajo el criterio de Responsabilidad Compartida de la mano del gobierno y de la sociedad, en la consolidación de una cultura de recuperación y reciclaje, lo que ha contribuido a alcanzar altos niveles de acopio de envases de PET posconsumo, por encima de países como Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, los asociados a ECOCE representan 64% del consumo aparente nacional de PET virgen para envases. La industria nacional de reciclaje, representa una capacidad instalada de consumo de 208 mil toneladas por año y una inversión de más de 272 millones de dólares.

ECOCE, lanza la primera fase de la Campaña de Comunicación 2015: No los tires, recicla. 

La campaña maneja refranes populares mexicanos aplicados a reflexiones sobre el reciclaje, que son fáciles de recordar y, por lo tanto, de posicionar en la población, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia del acopio y reciclaje de diferentes tipos de envases posconsumo.

12 años de éxito y experiencia en el acopio de residuos de envases de PET, ha impulsado a ECOCE para fomentar el acopio de otros residuos de envases y empaques posconsumo, entre ellos el Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y el Aluminio.

Desde el 23 de marzo la campaña estará presente en diversos medios de comunicación y publicidad, redes sociales, relaciones públicas, así como actividades BTL a través de carreras y otros eventos deportivos de los asociados de ECOCE, en ferias y exposiciones ambientales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »