ExtrusiónI+D+IIndustriaIndustria 4.0Materias PrimasNoticiasTermoplásticos

EconCore y MEAF desarrollan una extrusora de laboratorio

EconCore progresa en el desarrollo de nuevos termoplásticos de núcleo de nido de abeja. Los avances vienen a raíz de la instalación de una línea de extrusión y conformación a escala de laboratorio, en las instalaciones de I + D, en Lovaina, Bélgica.

En el corazón de la línea está la extrusora de 50 mm, construida por MEAF y equipada con una lámina especial de 500 mm, hecha por el especialista en moldeo por extrusión, EMO.

Antes de la instalación de la nueva extrusora, EconCore llevaba a cabo sus desarrollos utilizando una lámina desenrollada de un rollo. “Ahora podemos producir nuestra propia lámina en línea, tenemos más flexibilidad en nuestras operaciones y es obviamente mucho más fácil hacer cambios en la formulación de materiales”, afirmó Wouter Winant, director técnico de la compañía.

Ambas empresas colaboraron estrechamente en el diseño de la extrusora de laboratorio, que es capaz de procesar poliolefinas, bioplásticos y termoplásticos de alto rendimiento, como: Policarbonato (PC), Poliamida, y Sulfuro de Polifenileno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar