SostenibilidadTop

Economía circular: el compromiso de Natura. Entrevista con Griscelda Ramos

Cada vez más empresas están desarrollando activamente metas y estrategias con un enfoque de economía circular. En entrevista para Ambiente Plástico, Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura México, nos habla sobre los compromisos de la empresa en materia de sostenibilidad.

Para Natura, la economía circular es un tema importante desde hace 30 años, de acuerdo con Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura México.

Natura es una empresa brasileña con presencia global, por lo que el 90% de sus productos y envases se producen en Brasil. Sin embargo, con la reciente adquisición de Avon, la producción local se vuelve importante, y están abiertos a conocer nuevos proveedores en México.

Te puede interesar: Artículo de Portada. Industria del Plástico: una visión integral de los mercados

Como refiere nuestra entrevistada, a principios de este año, la firma anunció su “Compromiso con la vida”, un plan integral de sustentabilidad basado en tres puntos clave:

1) enfrentar la crisis climática para proteger la Amazonia;

2) defender los derechos humanos o cómo ser más humanos, y

3) abrazar la circularidad y la regeneración.

“Queremos reducir 20% más el material del envase que empleamos, también, que el 50% de todo el plástico que usemos sea reciclado post-consumo, y que el 100% de todo el material del embalaje que utilicemos tenga una de estas tres características: reutilizable, reciclable o que pueda ser compostable”.

Como ejemplo exhiben varios productos con envases reutilizables y envases simples, muy ligeros, como repuestos.

“A largo plazo vamos a empezar a buscar sinergias de producción local, de empaques y de fórmulas también. La producción local nos ayuda a disminuir emisiones de carbono, a incrementar la circularidad de la economía en México, y a trabajar con proveedores nacionales”.

Te puede interesar: Lanzan iniciativa para promover los objetivos de la economía circular

Como último punto, asegura que no es algo complicado ser proveedor de Natura, aunque sí hay que cumplir con ciertos requerimientos como un código de ética, productos libres de trabajo infantil y de trabajo forzado y estar alineado a la ley ambiental.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »