AutomotrizMercados

Econyl: un hilo a partir de redes de pesca recicladas cambia la industria automotriz

El hilo Econyl es un material fabricado a partir de redes de pesca recicladas y otros desechos de poliamida. Los productos construidos con este material también pueden ser reciclados para generar nuevos artículos.

Las tecnologías sustentables cobran cada vez mayor presencia en la industria Automotriz, impulsadas en gran medida por las demandas de los clientes. Para fortalecer este sector, BMW utiliza Econyl, un hilo hecho a partir de redes de pesca recicladas para fabricar los suelos y alfombrillas del BMW i3.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que desde 2016, BMW Group ha utilizado hilo Econyl, hecho a base de poliamida reciclada (PA), para fabricar los suelos y las alfombrillas del BMW i3, BMW iX y otros modelos.

Hilos a partir de redes de pesca recicladas

Daniela Bohlinger, Jefa de Sostenibilidad de BMW Group Design, visitó al CEO de Aquafil, Giulio Bonazzi, en Ljubljana, Eslovenia, donde el hilo Econyl se produce a partir de redes de pesca recicladas y otros desechos de poliamida. En comparación con los AP a base de petróleo, la fabricación de hilo Econyl a partir de materiales reciclados da como resultado una reducción de hasta un 90% en el potencial de calentamiento global.


Te puede interesar: Techos de policarnonato: ¿cómo están cambiando los vehículos eléctricos?


“En BMW Group, queremos liderar la industria Automotriz en la dirección de la sostenibilidad. Desde el principio, consideramos todo el ciclo de vida del producto y usamos cada vez más materiales que se pueden reciclar y luego utilizar para otros fines ”, explicó Bohlinger. “Dado que el hilo Econyl presenta una maravillosa gama de colores, es fácil para nosotros diseñar con él. Por supuesto, cualquier producto fabricado con materiales reciclados debe tener un aspecto impecable y ofrecer una calidad excepcional”.

 

Material reciclable para la industria Automotriz

Hasta el momento, Econyl PA es un material utilizado por más de 1.000 marcas en todo el mundo, incluidas Breitling, Stella McCartney, Prada, Gucci y Adidas.

Una vez que los productos fabricados con hilo Econyl llegan al final de su vida útil, pueden reciclarse una vez más y convertirse en otros productos nuevos. “Puede seguir reciclando estos productos tantas veces como desee. Esta es la verdadera sostenibilidad ”, señaló Giulio Bonazzi, presidente y director ejecutivo de Aquafil. «Realmente valoramos nuestro apoyo a empresas líderes como BMW Group mientras trabajamos para establecer una economía circular global».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »