ExtrusiónProcesos

EDI de Nordson celebra 50 años de liderazgo en extrusión de polímeros

La marca global EDI® de la Corporación de Nordson es reconocida en todo el mundo por su ingeniería avanzada y su mano de obra de precisión en la producción de troqueles (cabezales/dados) planos para películas, láminas y revestimientos.

La marca EDI® de Nordson cumplió 50 años de experiencia en el desarrollo de innovaciones que han incluido avances en el perfilado espesores, la coextrusión, el decapado, el control de bordes, la multiplicación de capas y el revestimiento de matrices de ranura.

El equipo que conforma EDI celebró el 50 aniversario de la empresa este 15 de febrero. Un día como ése, pero de 1971, se fundó lo que entonces se llamaba Extrusion Dies Incorporated, empresa que inició como un taller mecánico de cinco personas en Chippewa Falls, Wisconsin, en Estados Unidos.

Nordson adquirió la empresa en 2012 y, explica en un comunicado, y el año pasado consolidó las tres operaciones de EDI en Chippewa Falls en unas instalaciones nuevas y extensas, que siguen estando en la misma ciudad y siguen siendo la sede mundial de la marca EDI.


Te puede interesar: NGR mejora el campo del reciclaje de botella a botella de PET


Actualmente, las instalaciones de fabricación en Estados Unidos, Alemania, Japón y China dan soporte a la marca, al igual que el personal de ventas y servicio técnico ubicado en estos y otros países. El equipo mundial de EDI está formado por 350 empleados.

EDI de Nordson celebra 50 años de liderazgo en extrusión de polímeros

EDI: 50 años de historia

EDI fue fundada por Jack Barney (presidente), John Altman (gerente de fabricación) y Darold Schuster (gerente de contabilidad), trabajadores que procedían de la empresa de Chippewa Falls Johnson Manufacturing, un fabricante diversificado de equipos de procesamiento de plásticos, incluidas las matrices.

En 1971, con dos empleados, los fundadores empezaron a retocar las matrices existentes, pero en un año produjeron sus primeras matrices nuevas. Tras asociarse con los principales fabricantes de equipos de extrusión, Extrusion Dies Incorporated desarrolló una reputación de excelencia que fue crucial para el crecimiento de la empresa.

“Para el éxito de la marca EDI ha sido fundamental la experiencia y la dedicación de los ingenieros, maquinistas, técnicos y personal de servicio al cliente que empleamos en todo el mundo”, expresó Scott Smith, director de la unidad de negocio de Nordson para EDI.

“Este equipo ha construido nuestra reputación de fiabilidad y calidad, y ha generado muchas innovaciones, desde el sistema automático para el control de espesores introducido en los años 70 hasta diversos avances en troqueles de chapa, película y recubrimiento introducidos justo desde la adquisición de Nordson”, continuó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »