Edificio 3D en Dubai

foto_3d_chica

«Este edificio será un testimonio de la eficiencia y la creatividad de la tecnología de impresión 3D, que creemos va a jugar un papel importante en la reestructuración de los sectores de construcción y diseño», dijo Mohammed Al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete y presidente del Comité Nacional de Innovación de Emiratos Árabes Unidos.

La construcción será de aproximadamente 185 m2 y será impreso capa por capa usando una impresora 3D de una altura de 6 metros, y luego cada una de ellas se ensamblará en el lugar en cuestión de semanas. Todo el mobiliario interior, detalles y componentes estructurales también se construirán utilizando la impresión 3D.

El proyecto es la primera iniciativa importante del ‘Museo del Futuro’ de Dubai y es parte de una colaboración mayor entre Dubai y Winsun Global, junto con las principales empresas de arquitectura e ingeniería globales Gensler, Thornton Thomasetti y Syska Hennessy.

Los expertos estiman que este tipo de tecnología puede reducir los tiempos de producción entre un 50 y 70%, reducir los costos de mano de obra de un 50 a 80%, y se puede ahorrar entre un 30 y un 60% de los residuos de la construcción. Esto se traduce en una mayor productividad, mayor rentabilidad económica y una mayor sostenibilidad.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar