IndustriaMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Eiqsa celebra sus 60 años

EIQSA. 60 años sirviendo a la industria plástica.

El próximo 6 de noviembre, Especialidades Industriales y Químicas, S.A. de C.V. estará de manteles largos. En 1954 inicio la aventura de esta empresa y hoy satisfactoriamente llega, vigorosa y creativa, a su sexagésimo aniversario.
Su Director General, el Ingeniero Adolfo Berman, quien precisamente en la fecha de la celebración alcanzará sus primeros 92 años, nos comenta que EIQSA inició el camino hace seis décadas, “ofrecíamos al mercado un pegamento para alfombras elaborado a partir de latex natural. Comenzamos en una pequeña bodega y con espíritu empresarial hemos llegado hasta hoy. Estamos muy orgullosos del esfuerzo”.
“La primera industria que atendimos fue la juguetera. Nos pidieron plastisoles, aprendimos a hacerlos y los hicimos muy bien. Los muñequeros prefirieron pronto el producto de nosotros sobre el importado. Luego nos requirieron compuestos de PVC sólidos y nos rompimos la cabeza para cumplir. No todo fue miel sobre hojuelas, tuvimos que afrontar un duro proceso de aprendizaje. Luego vinieron los plastificantes y después la diversificación para componer otros polímeros que el mundo moderno exigía”.


EIQSA, sigue siendo una empresa familiar. Además del Ingeniero Adolfo Berman, los destinos de la Compañía, están en primera línea, bajo la responsabilidad del Licenciado Ezra Bejar (Subdirector General desde 1980), del Ingeniero Moisés Berman (Director Técnico desde 1986) del Licenciado Salvador del Río (Director Administrativo desde 1983), del Dr. Salomón Berman (Gerente de Recursos Humanos, desde 2009), del CP Rene Cordero (Contador General desde 1976) y del señor Alfredo Alatorre (Gerente de Ventas desde 1986).
La planta productiva de EIQSA (ubicada en Tlalnepantla, Estado de México), actualmente se compone de 100 obreros y en la nómina de empleados de oficina se cuentan 60 personas.
“El Lic. Ezra Bejar, comenta que la empresa está certificada en ISO 9001, 2008, cuenta con maquinaria de última generación y su tecnología (íntegramente desarrollada en nuestros laboratorios internos), poco tiene que pedirle a la que detentan empresas de vanguardia en los llamados países desarrollados. Nuestras principales preocupaciones, hoy como antes, están en la satisfacción del cliente, la mejora continua y el trabajo en equipo”.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close