AP98EnvaseMercados

El APET en su nueva era

Crece la demanda del Polietilén Tereftalato Amorfo. En términos de valor, la industria de Alimentos y Bebidas liderará el mercado de APET.

Según un nuevo informe de investigación de MarketsandMarkets, se espera que el mercado de Polietilén Tereftalato Amorfo (APET) cobre un valor de 40.85 mil millones de dólares, a una tasa compuesta anual de 7.2% durante el período de pronóstico de 2017 a 2022.
Este crecimiento, refiere el estudio, se puede atribuir al incremento en la demanda de envases y embalajes para la industria de Alimentos y Bebidas fabricados a partir de dicho material, así como al cambio en el estilo de vida y los hábitos alimentarios de los consumidores, que cada vez más buscan alimentos listos para comer.
Con el título: “Mercado de Polietilén Tereftalato Amorfo”, el estudio proporciona un análisis exhaustivo de grandes empresas, como Covestro AG (Alemania), DAK Americas (México), Invista (Estados Unidos), entre otros. 

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

En términos de valor, se proyecta que el segmento de aplicación de botellas del mercado de APET crecerá a la CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, por sus siglas en inglés) más alta durante el período de pronóstico.
Sobre este punto, es importante mencionar que el uso de Polietilén Tereftalato Amorfo para fabricar botellas destaca por su alta maleabilidad y naturaleza inerte, así como por ser liviano, y por su transparencia y resistencia. 
De acuerdo con la investigación de MarketsandMarkets, el uso del Polietilén Tereftalato Amorfo será cada vez mayor por el envasado de bebidas gaseosas, energéticas y productos farmacéuticos.
Asimismo, se espera que el mercado de APET de Asia Pacífico presente la mayor tasa de crecimiento anual en términos de valor, puesto que China, India, Corea del Sur y Australia son los países clave que contribuyen a la demanda de este material en dicha región.

JUGADORES DESTACADOS

Indorama Ventures Public Company Limited (Tailandia) es uno de los principales productores de APET en el mundo. La Far Eastern New Century Corporation (FENC) (Taiwán) es otro líder a nivel mundial. 
En abril de 2013, FENC entró en una empresa conjunta con Ishizuka Glass Co., Ltd. (Japón) para establecer la Far Eastern Ishizuka Green PET Corporation (Japón) y llevar a cabo la producción y distribución de su Polietilén Tereftalato reciclado (rPET) en el país.
 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »