Uncategorized

El avión solar inicia su vuelta por el mundo

Hace unos días, se dio a conocer que el Solar Impulse 2 (Si2), el primer avión solar tripulado capaz de volar día y noche a partir de la energía solar que almacena, realizó su primer despegue en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), con sus dos pilotos a bordo, para comenzar su vuelta al mundo sin consumir ni una sola gota de combustible ni generar emisiones contaminantes. El itinerario del Si2 consiste en hacer 12 paradas en diferentes lugares tales como India, China, Estados Unidos, Europa y Norte de África, antes de regresar a Abu Dhabi.

En el desarrollo del proyecto, que se inició hace ya 12 años, la contribución de la química ha sido esencial para la aplicación de nuevas tecnologías e innovaciones en numerosos componentes del avión. Algunas de las soluciones han sido nuevas técnicas en el campo del aislamiento, revestimiento y presurización, así como los materiales empleados tanto en el equipamiento interior como en el exterior de la aeronave.

Importantes compañías químicas como Solvay, Bayer MaterialScience y Air Liquide han participado de forma importante en este proyecto.

Viajando a velocidades entre 50 y 100 km/h, el Si2 volará durante 25 días en cinco meses. Entre los principales retos del vuelo, se encuentra el viaje de cinco días completos desde China hasta Hawai, Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »