EventosExpo Plásticos 2018IndustriaNoticiasRegional

El Cluster del Plástico de Querétaro y Expo Plásticos 2018, firman alianza

Fortalecer la relación en el sector plástico el objetivo.

Como parte de las acciones para fortalecer el sector del plástico en México, Expo Plásticos y Cluster de Plástico de Querétaro firmaron una alianza que permitirá incrementar la participación de sus socios en el evento; así lo anunció Jorge Arizmendi, Director de la Expo, quien señaló que este tipo de sinergias son de vital importancia para la industria del plástico, ya que permiten establecer puentes de colaboración y desarrollo de negocios, que en un futuro permitan transitar de la maquila a la innovación.

Cabe destacar que Querétaro es un estado con vocación industrial. En los últimos cinco años, la industria del plástico en esta entidad ha registrado un crecimiento promedio de 12,9% y aportó 13.532,45 millones de pesos al PIB en 2015. Además, da empleo a más de 20.000 trabajadores y abarca empresas dedicadas a la fabricación de bolsas y películas de plástico flexible, tubería y conexiones, tubo para embalaje, laminados de plástico rígido, espumas y productos de poliestireno, botellas, autopartes de plástico con y sin reforzamiento, entre otros.

Esta alianza también involucra la participación de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), el Conalep y el Instituto Querétano de Herramentales y Troqueles.

Para mayor información visite:

Etiquetas

Artículos relacionados

Close