IndustriaInnovaciónMédicoMercadosNoticias

El clúster del plástico desarrolla prótesis para cabeza y cuello

El Sector del Plástico en Querétaro, dentro del Clúster de Plásticos, desarrollaron una prótesis para cabeza y cuello, especial para para personas que sufrieron un accidente o padecen de cáncer.

Raúl Moreno, tesorero del clúster, afirmó que el Estado es el único a nivel nacional en donde se realizan este tipo de proyectos de forma integral, ya que se realizó el diseño, ingeniería, fabricación, e incluso, la cirugía a los pacientes.

En el desarrollo también participan el Instituto Queretano de Herramentales y la empresa local, Visi Series México.

Moreno Espinoza informó que la Industria del Plástico está incursionando en mercados en los que los plásticos son útiles, como es el caso del Sector Médico, en el que, según datos de aseguradoras, 10,000 accidentes con lesiones en cabeza, suceden mensualmente en nuestro país, por lo que se requiere de aditamentos y componentes que permitan la mejoría de dichas lesiones.

Esta clase de desarrollos también permiten abaratar costos, ya que, mientras una prótesis de titanio tiene un costo de tres y nueve mil dólares, una de plástico cuesta alrededor de dos mil dólares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar