EnvaseMercados

El embalaje ecológico como concepto integral

Como pionero de la economía circular en el embalaje industrial, Schütz lleva décadas estableciendo estándares en la conservación de los recursos naturales.

Como pionero de la economía circular en el embalaje industrial, Schütz lleva décadas estableciendo estándares en la conservación de los recursos naturales mediante el ahorro, la reutilización y el reciclaje de materiales y componentes. Los tambores de plástico de la empresa ofrecen la más alta calidad, seguridad y rendimiento, al mismo tiempo que proporcionan un bajo peso operativo.

En las nuevas versiones de Schütz Green Layer, el equilibrio ecológico de ambos tipos de envases se ha llevado a un nuevo nivel. En el proceso de extrusión multicapa, las botellas interiores de IBC y los cuerpos de los tambores se producen con un 40% de plástico reciclado de alta calidad. Este material es generado por Schütz a través de su programa mundial de recolección y reacondicionamiento; otra característica clave es que los IBC de la serie Green Layer también cuentan con la aprobación de la ONU.

El embalaje ecológico como concepto integral

El uso múltiple y el reciclaje, los dos factores que se encuentran en el corazón de la economía circular, siempre han sido un concepto central de las IBC de Schütz. Todo el ciclo de vida del embalaje está orientado a garantizar el máximo respeto al medio ambiente. Durante el reacondicionamiento como parte del Schütz Ticket Service, las botellas internas de los IBC recolectados se retiran de la rejilla de acero y se tratan en un complejo proceso de reciclaje durante el cual se muelen, limpian y finalmente se vuelven a granular.

Las extrusoras de desgasificación especiales garantizan una calidad homogénea y con poco olor. La empresa utiliza el reciclado de HDPE obtenido en un ciclo cerrado: el 100% vuelve a la producción interna de componentes de embalaje de plástico, incluidos protectores de esquinas y paletas de plástico.

Ahorro adicional de CO2: más de 8 kg por IBC

Para estos contenedores en particular, también se utiliza material reciclado de alta calidad para la producción de la botella interior. El contenedor IBC con el innovador diseño Green Layer contiene solo un 40% de material reciclado. Esto corresponde a un ahorro adicional de CO2 de al menos ocho kilogramos por IBC. El HDPE reciclado se extruye solo en la capa intermedia del contenedor. Las capas interior y exterior están hechas de material HDPE virgen.


Leer: El mercado mundial de termoplásticos crecerá 6% esta década


IBC sostenibles y bidones de PE con aprobaciones de la ONU

Otra ventaja: los nuevos IBC de Schütz cuentan con la aprobación de la ONU y, por lo tanto, también son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de mercancías peligrosas. La capa exterior es completamente negra, evitando así las variaciones de color que suelen producirse cuando se utiliza material reciclado en las botellas interiores de IBC. Las franjas de visualización transparentes permiten al usuario controlar el nivel de llenado en los IBC de capa verde en todo momento.

Schütz también utiliza extrusión multicapa para la producción de bidones, combinando la máxima seguridad con un contenido máximo de plástico reciclado. El tambor F1 de cabezal estrecho en 220 ly los tambores de cabezal abierto S-DS1 en tamaños de 30 a 220 l también se producen como modelos Green Layer utilizando el proceso de extrusión-soplado de tres capas con HDPE reciclado en la capa intermedia. El contenido reciclado aquí representa el 40% del cuerpo del tambor y toda la gama de productos tiene aprobaciones de mercancías peligrosas.

Lanzamiento al mercado en Europa con proyectos piloto

Con el Pacto Verde Europeo y el Plan de Acción para la Economía Circular, la Unión Europea ha definido los objetivos y las condiciones marco para un crecimiento económico que ahorre recursos. Los futuros requisitos legales para el uso de material reciclado en envases ya se cumplen con los nuevos productos Green Layer.

Una seguridad de suministro correspondiente solo puede garantizarse si hay un suministro suficiente de material reciclado del Schütz Ticket Service, el sistema global para el reacondicionamiento y reciclaje de envases industriales de Schütz. Por tanto, el lanzamiento al mercado de los productos Green Layer requiere una estrecha coordinación con los clientes y se limita inicialmente a Europa, donde se han lanzado con éxito proyectos piloto. La expansión futura a otras regiones es posible y está prevista gracias a la red de producción global de Schütz con equipos de moldeo por soplado de extrusión multicapa de última generación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »