Top

El enfoque sustentable de las piezas LEGO

Søren Kristiansen, director de Tecnología Sr. en el Grupo LEGO, habla sobre la visión sostenible de la compañía.

De acuerdo con Søren Kristiansen, director de Tecnología Sr. en el Grupo LEGO,  el desarrollo de nuevos materiales, y la eliminación gradual de elementos antiguos, se realiza para apoyar la innovación y garantizar la eficiencia de la producción. Junto con la seguridad y la calidad de los productos, asegura el directivo, la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave de desarrollo.
Como refiere Kristiansen, en entrevista para Cameron Roberts, la principal huella de carbono del Grupo LEGO proviene del exterior, debido a la fabricación de los materiales utilizados para sus juguetes. Por lo cual, uno de sus objetivos de economía circular, es introducir materia prima sostenible para el año 2030 y en envases para el 2025.
Aunque el material principal de la firma es ABS, ya utilizan Polietileno (PE) biobasado. Sobre este punto, es importante mencionar que la multinacional cuenta con más de 80 personas, que se dedican al desarrollo y a la implementación de materia prima sustentable.
“Nuestro viaje hacia la sostenibilidad comenzó antes de que se introdujera la legislación sobre la misma. El impulso ha venido desde adentro…, Tanto las regulaciones de la UE (Unión Europea) como el enfoque en los plásticos de un solo uso, crearon oportunidades para ampliar nuestro alcance”. Sin embargo, puntualizó, “algunos países no aceptan materiales reciclados en los juguetes”.
Søren Kristiansen, se presentará, del 17 al 18 de marzo de 2020, en la PET Value Chain Conference, en Ámsterdam, donde discutirá sobre la sostenibilidad, en un panel compartido con dueños de marcas.
También puede interesarte Así se fabrican las Barbies 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »