EnvaseMercados

El envasado de rPET apto para alimentos cierra el círculo en Irlanda

Waddington Europe y Shabra Plastics están trabajando juntos para transformar el plástico postconsumo en nuevos envases de alimentos termoformados.

El termoformador Waddington Europe y Shabra Plastics, reciclador y reprocesador de residuos posconsumo líder en Irlanda, están trabajando juntos para promover la economía circular con envasado de rPET apto para alimentos en el mercado de Irlanda.

A través de la firma de un acuerdo de colaboración, Shabra suministra a Waddington Europe con Tereftalato de Polietileno Reciclado (rPET) de grado alimenticio, que la termoformadora convierte en envases de alimentos en su sitio de producción de Arklow, Irlanda, y luego lo vende a los envasadores de alimentos irlandeses. Waddington Europe, una división de Novolex, fabrica envases de papel y plástico y productos para el servicio de alimentos.

Además de asegurar una fuente a largo plazo de rPET para Waddington Europe, el acuerdo permite a la termoformadora expandir su línea de productos Eco Blend elaborados con contenido reciclado posconsumo de origen nacional en Irlanda de vuelta al mercado irlandés. El empaque Eco Blend es compatible con una variedad de alimentos, que incluyen carne, pescado, productos horneados, alimentos preparados, frutos rojos y ensaladas.

Te puede interesar: Emmi cambia a vasos químicamente reciclados en su marca de café helado

 “Nuestros clientes están comenzando a darse cuenta de que si desarrollan estas cadenas de suministro circulares, pueden reducir los costos de fabricación y brindar a los consumidores productos más sostenibles”, destacó Eduardo Gomes, director gerente de Waddington Europe, en una declaración preparada. «Además, los gobiernos están notando cómo el reciclaje local y las economías de ciclo cerrado generan ingresos e impulsan la creación de empleo local».

Shabra, que utiliza botellas, ollas, tarrinas y bandejas postconsumo para fabricar rPET de grado alimenticio, ha realizado recientemente una gran inversión en nuevas líneas de clasificación y una instalación de reprocesamiento que proporciona escamas de rPET lavadas intensivamente. La planta de lavado de Shabra procesa 1,4 toneladas de rPET por hora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »