EnvaseIndustriaInnovaciónMercadosNoticias

El envase llega a otra realidad

Aplican realidad virtual en la creación de prototipos de envases.

Lo que inició como un hobby, pronto se convirtió en una oportunidad de negocio, de acuerdo con la empresa de diseño y herramientas de envase de plástico R&D / Leverage.

Derek Scherer, ingeniero en automatización, adquirió un sistema de realidad virtual, exploró su potencial y logró aplicar la tecnología a su trabajo diario. Actualmente, la compañía con sede en Lee’s Summit, Missouri, pone en práctica un enfoque de realidad virtual que permite a los clientes realizar prototipos de envases y moldes en tiempo real.

En todo el proceso se emplean computadoras e impresión 3-D, esto permite una amplia gama de posibilidades, reduce el tiempo con respecto a una muestra física tradicional y, a su vez, representa un ahorro.

LEVR, como se le llamó al software no está disponible en otro lugar del mercado, se trata de una creación que sólo utiliza la compañía R&D / Leverage. Scherer explicó que la innovación permite una cantidad casi infinita de posibilidades en corto tiempo. Además señaló la manera en la que funciona el sistema de realidad virtual: “los clientes se ponen los auriculares, toman los controles en cada mano y pueden interactuar con prototipos de realidad virtual, cambiar colores, alturas, anchuras e incluso manipular diseños”.

El trabajo de diseño es un componente más de las ventas de la compañía, sin embargo, ya se ve como una forma que permitirá atraer clientes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar