NoticiaNoticias

El futuro de la industria en la nueva era digital

La llamada Cuarta Revolución Industrial representa grandes retos y nuevos modelos de negocio para la industria.

En el proceso de digitalización, líderes de todas las industrias hacen uso del análisis de datos y las nuevas tecnologías con la finalidad de aumentar el volumen de producción y crear empresas de valor ante la llamada Cuarta Revolución Industrial.
Esta nueva era digital se cuela en las industrias con el único fin de mejorar y así permanecer en los mercados globales. La aplicación de tecnologías de la información (TI) y el análisis de datos son los principales motores para la industria digitalizada.

Tecnología digital en la industria

La aplicación de nuevas tecnologías es de vital importancia para industrias como la automotriz, manufacturera y plástica. Digitalizarse les dará todo lo necesario para ser competitivas, ofrecer productos de mejor calidad y contar con procesos de producción rentables y, además, sostenibles.
La era digital ofrece a las grandes industrias la posibilidad de tener una producción mucho más flexible y eficiente, con miras al futuro.
El uso de sensores, por ejemplo, permite la automatización de máquinas, lo que potencializa y optimiza los procesos de producción. Es evidente que las plantas industriales serán muy diferentes en algunos años. Los procesos de fabricación y la asignación de recursos son parte de una evolución a la que no podemos resistirnos.

Transformación digital; relación robot-humano

Además de las nuevas tecnologías aplicadas en maquinaria, la incursión de la inteligencia artificial (AI) y robots es parte de los grandes cambios de la digitalización. Sin embargo, este no debe ser motivo de temor para los trabajadores, pues el objetivo es que sean un complemento para mejorar los procesos, la productividad y la calidad de las grandes empresas.
Factores como la automatización, el análisis de datos, procesos y la relación humanos-robots facilitarán la operación. Hoy, los humanos y máquinas deben trabajar en conjunto para fortalecer los diferentes sectores.

Nuevos modelos de negocio

La automatización, el intercambio de datos, los robots, el Big Data y la inteligencia artificial, son los puntos más importantes para la digitalización de la industria.
Éstos no sólo ayudarán a mejorar la productividad de las empresas, sino que también serán factor importante para crear nuevos modelos de negocio.
También te puede interesar: 

Un repaso de la Industria 1.0 a la 4.0

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »