SostenibilidadTop

“El Futuro es Hoy”, un foro de sustentabilidad de L’Oréal México

A través del foro “El Futuro es Hoy”, L'Oréal México dará a conocer el programa Por el Futuro junto con sus 22 compromisos para afrontar los principales desafíos ambientales y sociales del mundo.

En el marco de L’Oréal Por el Futuro, nuevo programa de sustentabilidad del grupo L’Oréal, la filial mexicana realizará el foro “El Futuro es Hoy”, a celebrarse el próximo 10 de septiembre a través de las redes sociales de L’Oréal México y de Forbes México. El evento reunirá a expertos internacionales en sustentabilidad para explicar la nueva ambición del Grupo de cosméticos.
Entre los participantes del foro estará Kenneth Campbell, presidente y director de la compañía en México; Laura Pérez Grovas, directora de Operaciones y Eduardo Gotuzzo director de la División de Gran Público; Andres Flores y Javier Warman, director de clima y energía y director de bosques respectivamente del WRI México, Ninel Escobar del WWF y Rebeca Lima de CDP; quienes hablarán de la metodología de la iniciativa L’Oréal Por el Futuro, la cual está formulada a partir de los Objetivos Basados en la Ciencia, con los que se podrán medir y cuantificar las metas de la compañía. Además, se tendrá la intervención de Jorge Vargas, CEO de Ipsos México, quien presentará un estudio acerca de los hábitos de consumo sustentables en el mercado nacional.
El encuentro será presentado vía Facebook Live de L’Oréal México, y de Forbes México para dar a conocer los compromisos de sustentabilidad de la compañía hacia el 2030, donde se abordará su iniciativa desde tres pilares: la transformación que respeta de los límites planetarios, el empoderamiento del ecosistema de negocio y la contribución a resolver los desafíos del mundo en términos ambientales y sociales.
El foro ‘El Futuro es Hoy’ será un espacio de comunicación donde se profundizará en las acciones ambientales y sociales del Grupo; donde buscamos transmitir nuestro compromiso con el planeta y la transformación interna como externa de la compañía”, comenta Kenneth Campbell, presidente y director de L´Oreal México.
A través de este foro, la filial mexicana de L’Oréal reafirma su transformación sustentable hacia 2030, con la que se ha determinado metas como el uso de energías renovables al 100%, que las fórmulas de los productos provengan de fuentes biológicas y que sean inofensivas con el medio ambiente, productos ecodiseñados y el uso de materiales reusables, reciclables y compostables en los empaques y embalajes; además, de reducir 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación a 2016; adicional a una inversión de 100 millones de euros a nivel global para temas ambientales y proyectos de economía circular, y 50 millones de euros en apoyo a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »