I+D+IMaterias PrimasNoticiaNoticiasTermofijos

El futuro pinta prometedor en Tamaulipas

foto_futuro_nota

Se espera que en el 2030, Tamaulipas sea un referente nacional de innovación, pues se prevé su posición entre los cinco primeros estados en crecimiento tecnológico y en número de empresas innovadoras. Para lograr dicho objetivo, el gobierno, la academia, las empresas y la sociedad civil participarán en forma conjunta.

De esta manera se priorizará en tres áreas de especialización: Agropecuario e Industria Alimentaria, Energía, y Petroquímica y Plásticos. Específicamente en el sector plástico, puede decirse que en Tamaulipas se produce el 50% de resina, hule y fibras sintéticas, y es el estado número uno a nivel nacional en generar estos productos.

El estado es la entidad mejor comunicada con Estados Unidos, por sus tierras transitan más de un tercio del comercio exterior de México, mediante 17 cruces internacionales, por ello lo expuesto en la agenda de innovación pretende proporcionar a los tomadores de decisiones una herramienta útil de planeación estratégica y priorización de los proyectos de innovación  basados en ciencia y tecnología para así asegurar, que las inversiones realizadas sean de mayor impacto.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar