fbpx
Feria KIndustriaNoticias

Repercute el gas de esquisto en la producción de plásticos

Europa depende de las importaciones, mientras que, en Estados Unidos, el gas de esquisto se convierte en una fuente de energía de bajo costo.

Después de años de inversión masiva en capacidades para producir gas de esquisto, polimerizar plásticos meta y producir los copolímeros necesarios, desde finales de 2016 se construye de forma continua, en Europa, nuevas capacidades para poliofelinas a base de gas. 

Por lo cual, aumenta la infraestructura para el transporte, almacenamiento y transferencia marítima, así como productos intermedios y granulados plásticos listos para su uso. 

Además de la ventaja económica de las nuevas instalaciones de producción que disminuye el volumen de poliolefinas entre continentes a favor de las entregas desde Norteamérica, el interés se centra realmente en el propio gas de esquisto. 

Para su procesamiento posterior, los productores de plásticos constituyen plantas de deshidrogenación de propano, por ejemplo, en China, India, Países Bajos y probablemente también en Escandinavia.

La K 2019, feria internacional más importante del mundo para el sector de los plásticos y el caucho, mostrará del 16 al 23 de octubre, en Düsseldorf, Alemania, una amplia oferta de productos, soluciones y servicios para la Industria Mundial del Plástico: materias primas, equipos auxiliares, maquinaria, compuestos, envases, aplicaciones agrícolas, entre otros.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar