EventosFeria KInyecciónProcesos

ENGEL exhibirá la primera celda de producción en utilizar radiación infrarroja

Este acontecimiento se llevará a cabo durante la K 2019, a celebrarse del 16 al 23 de octubre, en Düsseldorf, Alemania.

Durante ocho días de intensa jornada, ENGEL, fabricante internacional de máquinas de inyección, mostrará a los visitantes de la K 2019, una celda de producción –primera en el mundo– en utilizar radiación infrarroja para calentar y formar tres láminas orgánicas de diferentes espesores, así como dar forma a una superficie visible en la misma etapa del proceso de moldeo por inyección. El sistema se equipa con tres robots articulados Engel easix, que operan al mismo tiempo.

De acuerdo con Norbert Müller, director del Centro Tecnológico para Compuestos de Construcción Ligera del Grupo, la respuesta a la sostenibilidad en la construcción ligera de automóviles se llama organomelt; proceso en el que, en primer lugar, se calientan los productos semielaborados de matriz termoplástica reforzados con fibra –como las láminas orgánicas y cintas–, en segundo, se transfieren al molde, donde reciben la forma, y en tercero, se sobremoldean directamente con termoplástico.

ENGEL desarrolló dicho proceso en colaboración con Brose, un proveedor de la industria Automotriz. Para más información, visita: www.engelglobal.com

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar