Las extrusoras suministradas por las empresas del Grupo EREMA entregaron 1,6 millones de toneladas adicionales en capacidad de reciclaje tan sólo en el año comercial 2022/23.
De acuerdo con la empresa, la meta rumbo a 2030 es lograr una economía circular para la Industria del Plástico.
“Por eso, la industria del reciclaje necesita seguir desarrollándose y evolucionando. Esto requerirá nuevas tecnologías e innovaciones para establecer señales positivas para el futuro, incluso en los tiempos difíciles actuales para nuestros clientes”, destacó la empresa.
Los esfuerzos de EREMA se alinean con la tendencia de la industria que busca soluciones para la reducción en el uso de materias primas, envases de plástico diseñados para el reciclaje, estándares de trazabilidad para los envases, procesos de recolección y clasificación más eficientes y soluciones técnicas innovadoras para una mayor calidad del reciclado.
También lee: Erema y Polykar: la manufactura sostenible de envases
Como resultado, las personas en la cadena de valor obtienen una comprensión general cada vez mejor del mercado, lo que acelera los desarrollos hacia más reciclaje y una mejor economía circular.
Rumbo a una economía circular del plástico
La economía circular y el reciclaje de plásticos son temas clave en la política, el día a día y los negocios. Solo una vez que la economía circular se haya implementado correctamente, será posible utilizar todas las propiedades positivas de los plásticos.
“En los últimos años, nos hemos convertido en pioneros en tecnologías de reciclaje y hemos trabajado muy duro para reunir a las partes interesadas de la industria del plástico para el debate y la interacción. En el Grupo EREMA también hemos ampliado nuestra cartera de productos para nuestros clientes. Estamos bien integrados en redes y podemos confiar en asociaciones a largo plazo y cooperaciones de investigación. Esto significa que somos capaces de entender aún mejor qué es lo que necesitan nuestros clientes. Al mismo tiempo, sin embargo, es esencial que tengamos en cuenta toda la cadena de valor. Necesitamos incluir el panorama completo para crear mejores tecnologías de reciclaje y soluciones óptimas para nuestros clientes”, destacó la compañía.